Florencio Varela: Brutal caso de maltrato animal terminó con una condena ejemplar

Date:

El Juzgado Correccional Nº 2 de Florencio Varela condenó a un ciudadano que, en julio de 2024, le introdujo un palo en la garganta a su perro. La sentencia fue de 2 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, al sumarse otros delitos previos, informaron fuentes judiciales.

Según pudo averiguar Infosur Diario, quien publicó en julio del año pasado el hecho que tomó repercusión pública, el fallo estuvo a cargo de la jueza Carolina Mingrone, quien condenó en un juicio abreviado a J.A.A. por varios hechos, entre ellos el ocurrido el 21 de julio de 2024 (causa 1463), en el que maltrató brutalmente a su perro, un mestizo macho tipo pitbull. La sentencia se rubricó el pasado 13 de marzo.

En la resolución, a la que accedió este medio, se detalla que J.A.A. fue condenado a 11 meses y 15 días de prisión y al pago de las costas del proceso por actos de crueldad animal. Además, se le imputó un robo simple cometido el 12 de febrero de 2025 (causa 1568). Como parte del fallo, también se le revocó una pena condicional de 1 año y 8 meses de prisión que ya tenía en su contra desde 2023, en otra causa que tramitaba en el mismo juzgado.

Por ello, el Juzgado Correccional Nº 2 dictó una pena única de 2 años, 7 meses y 15 días de prisión efectiva. Asimismo, se ordenó notificar a la víctima de la causa Nº 1568 y a la ONG “Gestión en Protección y Defensa de los Animales” sobre el cumplimiento de la condena, que finalizará el 17 de septiembre de 2027.

Un fallo ejemplar

La noticia fue celebrada en redes sociales por diversas organizaciones proteccionistas. La ONG “Alerta Galgos” expresó en su perfil de Instagram:

“Gracias al accionar y la sensibilidad del Juzgado Nº 2 y de la Sra. Jueza a cargo. Condenó a 2 años y 7 meses al ciudadano de Florencio Varela que, en julio del año pasado, le introdujo un palo en la garganta a su perro pitbull tras varios actos de maltrato. La justicia le aplicó casi el máximo de la pena por maltrato animal, más la sumatoria de otros delitos, permitiendo que la sentencia fuera de prisión efectiva. Hasta septiembre de 2027 estará en prisión. Gracias a todos los que nos acompañaron y una vez más confiaron. ¡Denunciar, denunciar y nunca abandonar las causas!”

Junto a estas palabras, la organización compartió imágenes del maltrato sufrido por el pitbull aquel 21 de julio de 2024, visibilizando la crueldad del hecho y la importancia de seguir luchando por la protección de los animales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La línea 148 vuelve al verde y amarillo para recuperar la identidad de El Halcón

La línea 148 recupera sus históricos colores verde y...

Florencio Varela viajó a Mar del Plata con 264 representantes para la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación de Florencio Varela viajó a Mar del...

¿Dónde estaba la base de los médicos truchos en Florencio Varela?

La investigación que terminó con nueve detenidos y otras...

La última advertencia de China a EE.UU. y compañía

China rechazó las acusaciones de exceso de capacidad, dijo...