Organizan colecta de Cuaresma para presos en Varela

Date:

Florencio Varela, Quilmes – Con el inicio del tiempo de cuaresma, la Pastoral Carcelaria de la diócesis de Quilmes lanzó una colecta solidaria destinada a los internos del complejo penitenciario más grande de Latinoamérica, ubicado en Florencio Varela y que alberga a aproximadamente 9.000 personas privadas de su libertad.

Bajo el lema «Estuve preso y me vinieron a ver», la iniciativa busca generar un gesto de cercanía y caridad, promoviendo la donación de elementos esenciales para los internos.

Cuaresma
Colecta de cuaresma.

¿Cómo ayudar?

Desde la Pastoral explicaron que se pueden acercar donaciones a parroquias y capillas de la diócesis de Quilmes, tanto para la Misa de Miércoles de Ceniza como para el primer domingo de Cuaresma.

Además, invitan a quienes deseen sumarse al equipo de la Pastoral Carcelaria a comunicarse con los referentes del área.

Un llamado a la solidaridad

«Queremos hacernos cercanos, tender una mano generosa y acompañar algunas de las necesidades de nuestros hermanos y hermanas privados de la libertad», expresaron los organizadores, recordando el llamado evangélico a la compasión y la ayuda a los más vulnerables.

Te puede interesar
Relacionado

Asumió el Nuevo Consejo Directivo del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes

El pasado miércoles 10 de diciembre, tras el acto...

China y la polémica por las importaciones: diálogo sí, dumping no

Beijing rechaza las acusaciones sobre maniobras ilegales y reivindica...

Persiguen al abogado, olvidan a las víctimas: la vergonzosa causa que arde en la justicia de Varela

Siete fiscales se excusaron por amistad con Bustos Rivas...

Horror en Bosques: la madre del joven asesinado teme que liberen al agresor

Georgina Núñez, madre de Cristian Eleazar Gómez Núñez, de...