Peligro en Berazategui: detectaron una peligrosa bacteria en la costa del río

Date:

La Municipalidad de Berazategui emitió un comunicado advirtiendo sobre la invasión de una cianobacteria potencialmente tóxica para el ser humano en la Costa de Hudson.

En este sentido, las autoridades recomiendan no ingresar al agua debido al daño que podría llegar a causar el contacto con las algas nocivas de color verde azulado.

Según explican desde el municipio, el calor es un factor que propicia la proliferación de estas algas: «Con la llegada de las altas temperaturas, sobre todo cuando más nos acercamos al verano, suele reproducirse en las aguas de nuestros ríos una bacteria llamada ‘cianobacteria’, que este año invadió todas las costas de la provincia de Buenos Aires, bajando desde el Paraná y afectando a muchas zonas, como por ejemplo la Costa de Hudson. Se trata de unas algas sumamente tóxicas, por eso les pedimos a los vecinos que eviten ingresar al agua”, explicó Pablo Padrón, guardavidas de la Municipalidad de Berazategui.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Artemis II y el lado oculto de China en la Luna

Mientras el mundo vuelve a mirar a la NASA,...

Mutilaron eucaliptus en Ruta 53 y hay indignación

Más de una docena de árboles fueron cortados en...

La línea 148 empieza a volver: acuerdo clave para el regreso del colectivo a Varela

Otra vez, la UTA asegura que la solución está...

Quiénes son los héroes de Varela en Malvinas

Arrascaeta, Robledo, Orozco y Zolorzano: las historias de los...