Se conoció ayer que 15 de los internos que se encuentran alojados en la comisaría 2° de Ranelagh en Berazategui dieron positivo de coronavirus luego de los testeos que fueron realizados semanas atrás, a partir de algunos de ellos que sentían síntomas. Fuentes policiales confirmaron a Data Judicial que en la víspera se accedió a los resultados de los hisopados que arrojaron los resultados citados y se ordenó un seguimiento sanitario de cada uno de los enfermos.
Días atrás familiares de algunos de los internos plantearin su preocupación a partir de algunos presos que sentían síntomas compatibles con COVID 19. De inmediato intervino la Jefatura Policial como personal sanitario ordenando los controles médicos adecuados; a partir de ello se ordenaron testeos a todos los alojados en la dependencia de la calle 364 y 311.
En la víspera se dieron a conocer los resultados que arrojaron resultados positivos, es decir que 15 de los presos padecen coronavirus, se ordenó seguimiento sanitario y de ser necesario el traslado a centros asistenciales de la región para una mejor atención. Además se activó el protocolo para los contactos estrechos por lo que muchos policías se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo a fines de evitar la propagación del virus.