Detienen a un hombre acusado de provocar un incendio en una casa donde murió una mujer quemada en Florencio Varela

Date:

Un hombre fue detenido hoy como uno de los sospechosos de incendiar la casa de un presunto abusador el viernes último en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en donde murió quemada una mujer, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado por la policía como Ezequiel Cabrera, quien fue apresado en momentos en que pretendía fugarse hacia la provincia de Corrientes.

La detención se concretó en las últimas horas durante un operativo realizado en las inmediaciones de la estación Florencio Varela del ferrocarril Roca, ubicada en las calles Perón y Brown del mencionado partido del sur del conurbano.

La sospecha de los investigadores es que el sospechoso tenía previsto escapar hacia Corrientes, de donde es oriundo y tiene familiares que le podrían dar alojamiento, ya que sabía que estaba siendo buscado por la policía como el presunto coautor del incendio.

Además de Cabrera están detenidos por ese hecho en el que murió quemada Carina Verónica Sauco (47), un hombre llamado Matías Orlando (35) y un adolescente de 17 años.

Las pesquisas señalaron que aún están buscando a un cuarto sospechoso, a quien identificaron con el nombre de Adrián.

El hecho que se les imputa ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando al menos seis hombres llegaron a una vivienda ubicada en la calle Paysandú entre Atenas y José Hernández, de Florencio Varela, con la intención de atacar al dueño llamado Adrián «Chaco» Galarza, a quien acusaban de ser un abusador sexual.

Los agresores atacaron a golpes al supuesto abusador, tras lo cual incendiaron un cuartito en el cual se hallaba la mujer de este hombre, Sauco, quien finalmente falleció como consecuencia de las quemaduras.

Fuentes judiciales aseguraron que Galarza está denunciado por abuso sexual, pero que no quedó detenido por falta de pruebas.

Interviene en la causa el fiscal Claudio Marcelo Cipollone, a cargo de la Fiscalía de Menores de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes, quien calificó al expediente como “Homicidio”.

Te puede interesar
Relacionado

El Bicho Canasto: lo que no se vio en la sesión preparatoria del HCD de Florencio Varela

Mientras el protocolo marcaba el ritmo oficial, en el...

China tiene 30.000 fábricas inteligentes: ¿Y dónde está el empleo?

Ante el avance de la robotización y la IA,...

Caos en las paradas: paro de colectivos golpea a Varela, Quilmes y Berazategui

La mañana cayó espesa sobre Florencio Varela, Quilmes y...