Florencio Varela: el día en que el Km 26 parecía Bagdad por la pirotecnia

Date:

Se parecía a Bagdad, la capital del Islam que suele ser frecuentada por las bombas y ataques aéreos de parte de EEUU. El barrio Kilómetro 26 parecía una zona arrasada por las bombas, pero no fueron los misiles lanzados de parte de aviones militares, sino un depósito clandestino de pirotecnia que hace 16 años explotaba y sumía al lugar en un infierno que no se puede olvidar.

El 3 de enero del 2004, alrededor de las 16.45 en Florencio Varela, frente a la estación Dante Ardigó de la línea Roca, un enorme almacén dedicado a la venta de pirotecnia trucha voló por los aires. El lugar, un local de 20 metros de frente por 50 de fondo,llamado El Rey de la Oferta.

En aquella tragedia cinco personas murieron y otras 18 quedaron heridas. El dueño del comercio, Carlos Sotier, huyó, pero fue apresado a los pocos días y después condenado por la Justicia. Por este suceso también fueron investigados 15 inspectores municipales, quienes habrían autorizado el funcionamiento del local, aunque después fueron absueltos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La línea 148 vuelve al verde y amarillo para recuperar la identidad de El Halcón

La línea 148 recupera sus históricos colores verde y...

Florencio Varela viajó a Mar del Plata con 264 representantes para la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación de Florencio Varela viajó a Mar del...

¿Dónde estaba la base de los médicos truchos en Florencio Varela?

La investigación que terminó con nueve detenidos y otras...

La última advertencia de China a EE.UU. y compañía

China rechazó las acusaciones de exceso de capacidad, dijo...