Berazategui sin tregua: serios incidentes entre la policía y los carreros termina con 5 detenidos

Date:

Cinco personas resultaron detenidas después de que se negaran a un operativo de Control Urbano de la Municipalidad de Berazategui, policías y carreros que generó tensión.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, nucleados en la CTEP, denunció que «Un compañero estaba trabajando, como hace años, retirando material y haciendo una changa en el local a cambio de mercadería, cuando Control Urbano irrumpió en el lugar con intenciones de secuestrar el material que recolectó y sus herramientas de trabajo.

Frente a esa injusticia, compañeros de la CTEP se solidarizaron y terminaron golpeados y detenidos. Se encuentran ahora en la Comisaría 1° de Berazategui (Calle 11 e/ 147 y 148).

El INDEC anunció ayer que la indigencia trepó al 7,7%. En este contexto, el gobierno de Berazategui se preocupa por perseguir a un laburante que se gana el mango como puede.

El Municipio de Berazategui están rompiendo con un compromiso explícito del Intendente Mussi de no seguir persiguiendo a los carreros hasta no resolver la situación de los trabajadores.

¡Exigimos que liberen a los 5 detenidos!
¡Basta de robarle los caballos a los carreros!
¡Trabajar en el carro no es delito!

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Escuela Primaria 54 Florencio Varela: la incendiaron y hubo repudio docente

ACTUALIZADO – Jueves 5 de febrero, mediodía.Aparecieron imágenes del...

Florencio Varela hoy: noticias, política y servicios

Florencio Varela hoy despierta todos los días con una...

San Valentín sin moldes: dos experiencias para celebrar en La Plata

Con la llegada de San Valentín, el Hotel Grand...

Golpe a la Provincia: $80 mil millones menos y el Conurbano le apunta a Nación

La caída del consumo desplomó la coparticipación nacional en...