Un buen punto para el Defe: empate con Racing de visitante

0
431
Fotos Sergio Pablos, para Infosur

Racing Club emuló esta noche a otros «grandes» como Boca Juniors, River Plate e Independiente, que también en esta fecha registraron impensados empates en uno ante sus respectivos rivales, algo que a la «Academia» le ocurrió con Defensa y Justicia, en los primeros dos puntos que perdió el equipo desde que lo empezó a dirigir Ricardo Zielinski, quien hoy debutó como técnico ‘albiceleste’ en Avellaneda.
Un primer tiempo parejo en el que arrancó mejor el local se jugó en el concurrido ‘Cilindro’ de Avellaneda, pero después se fue emparejando con el correr de los minutos.
En el mejor momento de Racing llegó el gol a su favor: a los 16 minutos, tiro libre de Marcos Acuña, Sergio Vittor se anticipó a su defensor y con un remate dentro del área abrió el marcador.
Después del gol, Racing perdió la pelota, dejó crecer a Defensa y se replegó cerca del arco defendido por Agustín Orión.
Aparte del tanto de Vittor, la ‘Academia’ tuvo una sola jugada de peligro, a los 20 minutos, cuando tras un centro pasado desde la izquierda y un pase atrás de Gustavo Bou, la pelota le quedó a Oscar Romero, que remató de primera al cuerpo del arquero Agustín Rossi. Pudo haber sido el segundo.
Después, si bien el ‘Halcón’ creció futbolísticamente, obligado por encontrarse en desventaja, solo una vez incomodó a Orión: a los 42 minutos, tras un remate desde afuera de Alexander Barboza. El ‘uno’ voló hacia su palo izquierdo y evitó el empate.
Pero al final terminó mejor el primer tiempo el equipo de Ariel Holan, con mayor control de la pelota pero sin lograr ser vertical y efectivo.
Y como tgerminó, así empezó Defensa en el segundo tiempo. manejó el desarrollo del partido y no dejó
jugar a su rival, que se mostró sin ideas en la generación de juego.
El ‘Halcón’ estuvo más vertical que durante la primera parte y eso le permitió igualar el encuentro y generar otras situaciones de peligro, en un buen partido del debutante Jonás Gutiérrez, que marcó así, a los 34 años, su retorno al fútbol argentino.
A los 19 minutos, tras un córner desde la derecha y un desvío de cabeza, la pelota le quedó a Andrés Ríos, quién estaba sin marca y señaló la paridad de los de Florencio Varela.
Después, a los 28 minutos Defensa y Justicia tuvo una doble chance de adelantarse en el marcador, pero Orión salvó ambas jugadas con muy buenas reacciones.
Posteriormente, en cuatro minutos, los que fueron entre los 31 y los 35, el visitante tuvo dos opciones para aumentar, primero tras un contraataque al cabo del cual Agustín Bouzat sacó un remate cruzado que pasó
apenas desviado, y luego por un centro desde la izquierda que le cayó a Brian Mansilla, se sacó un
jugador de encima y remató por encima del travesaño.
En síntesis, mejor Defensa, aunque el empate fue el resultado más justo. Racing jugó los últimos 10 minutos con un jugador menos por lesión de Gastón Díaz, que permaneció inactivo dentro del terreno de juego por un aparente desgarro. Zielinski probó la primera ‘cucharada’ amarga de lo que siginifica conducir a un ‘grande’ como Racing. La ‘dulce’ la había consumido en el debut en San Juan, con aquella victoria 2-0 sobre San Martín que hoy el equipo de Avellaneda no pudo ni supo revalidar.

– Síntesis –

Racing Club: Agustín Orion; Gastón Diaz, Nicolas Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Lautaro Martinez y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielisnki.
Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Hugo Silva, Alexander Barboza, Luis Jerez Silva y Elías Gómez; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Fernando Elizari y Tomás Pochettino; Agustín Bouzat y Juan Kaprof. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 16m. Vittor (R).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Ríos (D).
Cambios en el segundo tiempo: 11min. Ezequiel Videla por Martínez (R), Andrés Ríos por Elizari (DJ), 23min. Brian Mansilla por Cerro (R), 27min. Tomás Cardona por Pochettino (DJ), 31min. Santiago Rosales por Aued (R) y 42min. Leonel Miranda por Kaprof (DJ).
Amonestados: Sánchez, Romero y Videla (R). Pochettino, Cardona y Barboza (D).

Cancha: Racing Club.
Arbitro: Néstor Pitana.