Joel, el joven de Quilmes al que lo «cortaron las piernas»

Date:

Joel Agustín Navarro estaba lleno de vida. Con 20 años, un trabajo y la posibilidad de unas vacaciones cortas en la Costa Atlántica se despertó como todos los días bien temprano. «Al que madruga, Dios le ayuda» le había enseñado su mamá. Y lo entendió.

Antes de las 7 de la mañana de este miércoles salió de su casa en la esquina de las calles José Evaristo Juncal y Uriburu, en el límite de Bernal y Don Bosco, en el partido de Quilmes. A los pocos metros fue arrollado por una formación del tren Roca, que une La Plata con Constitución. Los bocinazos y la frenada del tren alertaron a familiares del joven, ya que viven a pocos metros del lugar.

Si bien las fuentes policiales dijeron que, en base al relato del conductor del tren, el joven había intentado suicidarse, la familia de Navarro denunció que cayó a las vías al ser asaltado.

El joven permanecía este jueves internado en «estado muy grave, ya que sufrió la amputación de la pierna izquierda, del pie derecho y fractura de pelvis, por lo que está en coma en el área de terapia intensiva», dijeron las fuentes consultadas.

María Luz, la madre del joven contó que su hijo iba al trabajo en un kiosco y lo interceptaron para robarle las zapatillas.

«Siento indignación porque mi hijo se iba a trabajar y no se quiso suicidar porque era feliz con su vida. Él estaba contento porque el viernes se iba de vacaciones a la costa, que no conoce, con su hermano», dijo la mujer a los medios.

«A mi hijo le robaron y en el lugar donde le robaron es una cruce muy peligroso», agregó.

«Está muy crítico, muy mal, está en coma. Le amputaron los dos pies, uno a la altura del empeine y en el otro no pudieron terminarle la operación, por su mal estado. Está peleando por su vida. Va a volver a ser operado cuando lo puedan estabilizar. La casualidad quiso que fueran su tío y su primo los primeros en verlo, viven al lado de las vías y fueron a auxiliarlo», contó Mabel, tía de Joel, la mañana de este jueves en la puerta del hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes.

La investigación se encuentra a cargo de la la Fiscalía de Instrucción y Juicio 22 del Departamento judicial de Quilmes, que caratuló en principio la causa como «lesiones culposas».

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Barrio Pico de Oro: vecinos atrapados por agua estancada que lleva más de dos meses

Las calles son un río: denuncian abandono en Florencio...

Ingeniero Allan: vecinos denuncian basural incontrolable en Perito Moreno

La indignación crece en un barrio de Florencio Varela...

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de...

Kanashiro se desmarca del “brazo armado de Milei”

El concejal del PRO, Mario Kanashiro, denuncia una "encerrona"...