El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presentaron esta mañana en la localidad quilmeña el programa “CompráPyME”, impulsado por la cartera provincial.
Junto a ambos funcionarios, productores regionales (de los rubros alimenticio, textil, juguetería, entre otros) participaron de la exposición.
“Quilmes es una zona muy industrial, que sigue creciendo y apuesta al futuro. Este programa es un paso adelante en ese sentido, porque ayudará a que las PyMEs de la Región tengan su lugar en las góndolas de las grandes superficies comerciales”, señaló Tizado.
Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia del ministro y aseguró: “Como Municipio damos todo el apoyo y ponemos nuestros equipos a disposición para que las PyMEsquilmeñas se asesoren y accedan a esta herramienta de fortalecimiento que las ayudará en su crecimiento”.
El objetivo principal del CompráPyME es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, indumentaria, calzado, marroquinería y blanco, aunque se trabaja para aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.