UNAJ: los trabajadores Nodocentes celebran el acuerdo pero mantienen el alerta para que se cumpla

Date:

(Comunicado de prensa) En el día de ayer autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el intendente del partido de Florencio Varela, se reunieron con representantes del gobierno nacional en el Ministerio de Educación. Luego de varias horas de diálogo y negociación se arribó a un acuerdo que promete resolver el pago de los salarios hasta diciembre y un plan de reducción del déficit para los próximos tres años.

La campaña de Salvemos a la UNAJ comenzó con un multitudinario abrazo en la puerta de la sede YPF que reunió a más de 30 mil personas. Una semana después 2 mil estudiantes, docentes y nodocentes se movilizaron al Cruce Varela para demostrar que nuestra universidad está de pie. La lucha siguió y el jueves pasado la comunidad dio un nuevo ejemplo de conciencia popular con una gran presencia en la Marcha Federal Universitaria. La última acción se dio unas horas antes de la reunión, donde presentamos casi 8 mil firmas de apoyo a nuestra universidad.

Desde el CEUNAJ, ADEIUNAJ y ATUNAJ tomamos nota de este compromiso de la SPU que atiende a nuestras problemáticas más urgentes, pero nos mantenemos en estado de alerta y movilización para velar por su cumplimiento. De la misma manera seguiremos luchando por el derecho a la universidad y por la problemática de fondo -incremento de la partida presupuestaria- que aún se encuentran sin solución y no descansaremos hasta tener la universidad que soñamos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...