#8M: teatro con perspectiva de género en la UNAJ

Date:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jueves 9 de marzo a las 18 hs se presentará, de manera libre y gratuita, la obra teatral “Una trinchera (y se escuchan risas)” de Compañía Inútil, en el Bioespacio de la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La obra – protagonizada por Lucía Arias y Clara Chardinen y dirigida por Fernando Ávila- apela al humor físico, la danza, la parodia, lo grotesco y a la manipulación de objetos para abordar el universo de las brujas. Pero no desde una perspectiva histórica sino de la especificidad teatral, desde los cuerpos de las intérpretes y la construcción escénica para poner de relieve el rasgo último que unifica las diversas maneras en las que se ha considerado a la brujería: una amenaza al orden social.

#8M
#8M teatro en la UNAJ.

Pancha y Lorenza, las protagonistas, están a mitad de camino en medio de la nada. Huyen, huyeron y seguirán huyendo. Se atrincheran una y otra vez, mientras retumban estridentes las risas que se mofan del terror que las acecha, de la horda que las persigue. Se disponen a contarnos cada una de las instancias en las que se construye el miedo como un mecanismo de control social.

Organizan: Adeiunaj y Dirección de género, diversidad y derechos humanos UNAJ.

Trailer de la obra

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...