La madre de Braian Barrionuevo rompió el silencio y le apuntó a Anibal Fernández

Date:

A horas de que se conozca el pronunciamiento del Tribunal 4 de Quilmes contra Damián y Pablo Rubio, Liliana Lespinar -Braian Barrionuevo – rompió el silencio y luego de 9 años y 7 meses del asesinato de su hijo contó toda su verdad: las amenazas en las marchas pidiendo justicia, los llamados de funcionarios nacionales de aquel momento y cómo habrían ensuciado a su hijo en otras causas penales.

 “Desde que le ocurrió esto a mi hijo,la paso muy mal. Se que nunca usó un arma, que ellos fueron a matarlo directamente…Le creo al testigo, porque en 2001 también mataron a otro muchacho que no se dio a la luz, pero esa familia estuvo con nosotros” comenzó relatando  Liliana Lespinar a este medio y argumentó “no salió porque ahí estaba la mano de Aníbal Fernández. Él es el padrino de Damián Rubio”.
La mujer que en el mediodía de este 3 de octubre oirá el veredicto del Tribunal 4 de Quilmes, relató después de mucho tiempo lo vivido en busca de justicia. “Cuando ocurrió lo de mi hijo él (por Fernández) a través del abogado de las Madres del Dolor me citó en la Casa Rosada;Era Jefe de Gabinete me ofreció abogado, plata y dijo que él podía hablar bien de Damián Rubio, pero no de Pablo… No le acepté nunca…Lo único que pedí cuando ellos estaban desaparecidos era encontrarlos …solo me dio pistas falsas… estaban en San Nicolás donde él tiene una casa”.   
Lespinar recordó que cuando hacían las marchas en la plaza de Solano “la gente nos decía que Pablo y Damián eran unos delincuentes, que vendían drogas y que tenían un padrino que era Aníbal y que los primeros abogados que tuvieron eran de Fernández”.
Al ser consultada sobre amenazas contó que “cuando los primos y amigos de Braian pegaban la foto pidiendo justicia iba un auto  sacando fotos” y rememoró “Nunca lo dijimos…los chicos no pudieron pegar más porque tenían miedo”.

 “Me arrebataron a mi hijos”

“ Esta gente me sacó lo más preciado: Mi hijo” contó con la voz entre cortada Liliana y prosiguió “este muchacho llora ante los jueces por sus hijos y por la hija; lo lamento, pero Braian tenía un nene que ahora tiene 12 años que hasta hoy llora porque no tiene a su papá”.

Con expectativas de la resolución de los jueces Mario Caputo, Fernando Celesia y Alberto Ojeda la madre de Braian expresó “Quiero justicia por mi hijo. Se lo que era Braian, la persona más buena que había …” y sentenció “a los jueces les pido que piensen un minuto qué harían si les arrebataran a un hijo como me lo arrebataron  mi”.
 

Piden prisión perpetua para ambos

Recordemos que el Ministro Publico Fiscal solicitó prisión perpetua para Damian y Pablo Rubio. Para
Pelayo ambos deben “responder como coautores del homicidio de Braian Barrionuevo, asesinado el 10 de febrero de 2010 en inmediaciones de la Plaza Yapeyú en San Francisco Solano.  Calificó el hecho como “ coacción agravada por utilización de arma de fuego, en concurso real, con homicidio agravado, criminis causa en el caso por no haber logrado el o los autores el fin propuesto al intentar otro delito” y en el mediodía del jueves 3 de octubre el Tribunal 4 de Quilmes expedirá su veredicto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...