Connect with us

Actualidad

Ya rige el Pase Sanitario obligatorio en micros

Published

on

Certificado de vacunación

La provincia de Buenos Aires implementó desde este jueves el pase sanitario de modo obligatorio para el transporte de media y larga distancia desde y hacia la provincia en el que se constate la vacunación completa contra el coronavirus, medida que los pasajeros destacaron porque les da «mayor seguridad» a la hora de viajar.

La iniciativa establece que el pase sanitario será un «requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias».

El pase para el transporte consiste «en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones «VacunatePBA», «Mi Argentina» o «el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

Ahora, «las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del Pase Libre Covid en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan» con ello.

En la terminal de La Plata, los usuarios y pasajeros de líneas de media y larga distancia coincidieron en que la aplicación del pase sanitario les da «mayor seguridad» a la hora de viajar en ómnibus.

«Soy profesional de la Salud y ahora viajo más segura ya que muchas personas adentro de colectivo se sacan o bajan el barbijo», dijo a Télam Virginia, una usuaria que diariamente se traslada a la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, Romina Salamanca, una pasajera de la línea Nueva Metropol también con destino a la Ciudad de Buenos Aires, indicó a Télam que tiene dos vacunas contra la Covid-19, que está «a la espera de que le llegue el turno de la tercera» y que la medida «le parece bien por el tema de la inmunidad de rebaño».

«El pase sanitario es una medida correcta, es una manera de cuidarnos entre todes e incentivar al otro a que se vacune», opinó.

Roberto comentó que tiene «las tres vacunas dadas», que todavía no le habían pedido el pase y que le parece «bueno para viajar más seguros» porque el coronavirus «es una realidad».

En tanto, Johana y Melody Valdez dijeron que «no sabían que la implementación» regía desde hoy, pero admitieron que llevan en su celular el pase sanitario y que «no les parece mal que se los pidan», como también ocurre en otros ámbitos.

En cuanto a las líneas de transporte, desde las ventanillas de venta de pasajes mostraron recaudos a la hora de precisar información.

Sin embargo, admitieron que los pasajeros «están en tema», y que al pedirles el certificado de vacunación ninguno se opuso.

«La mayoría lo tiene y presenta, saben que si no lo muestran no se les vende el boleto», dijo una empleada de Chevallier.

Sobre la compra de pasajes online, dijo que «aún no está resuelto, pero el pase sanitario se les pedirá a la hora de subir al colectivo», detalló.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com