Connect with us

Berazategui

XXII Festival Guitarras del Mundo en Berazategui

Published

on

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión Personal Civil de la Nación presentan, a través de la Dirección Nacional de Gestión, el XXII Festival Guitarras del Mundo «Homenaje a Nini Flores». El encuentro tendrá la dirección artística del maestro Juan Falú, contará con la participación de 46 artistas entre argentinos y extranjeros, y se llevará a cabo en 56 sedes en todo el país, entre las que se encuentra Berazategui.

Cada año cuenta con la presencia de concertistas de más de 12 países y 200 músicos nacionales. Se desarrolla en todas las provincias argentinas, y abarca diversos géneros musicales como folklore regional, tango, clásico, contemporáneo, flamenco, popular, barroco.

En palabras del director artístico Juan Falú, “Esta edición está dedicada con mucho respeto y dolor al grandísimo músico Nini Flores, cuya reciente partida nos mantiene aún aturdidos por lo inesperada y por lo que significa para nuestro arte la ausencia de un artista de esa talla y en plenitud creativa. Nini, junto a su hermano Rudi, engalanó este festival en muchas de sus ediciones y, a pesar de dedicarse al acordeón y al bandoneón, era también guitarrista y amaba la guitarra. Lo saludamos y lo abrazamos para siempre. Y lo hará a su modo Rudi Flores, quien acaba de conformar un trío de guitarras correntinas para presentarse en el festival homenajeando a su hermano”.

BERAZATEGUI PRESENTE
En el marco del programa del XXII Festival Guitarras del Mundo, Berazategui estará presente, ese domingo 23, donde tocarán Daniel Mariatti y Roberto Aussel, en el auditorio León F. Rigolleau de calle 15 Nº 5675, a partir de las 18.30 hs. Luego el festival estará en Colón, Junín, Chivilcoy, CABA, entre otros.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com