Connect with us

Actualidad

Violó a una menor en Don José y pide juicio abreviado: “Iñigo le destruyó la vida a mi hija y tiene que estar preso”

Published

on

Este jueves en los tribunales de Yrigoyen al 495 de Quilmes , se desarrollará la audiencia preliminar contra Jorge Iñigo -acusado de abuso sexual contra la menor Malena G. en octubre del 2016 en el barrio Don José de Varela. Su defensa solicitará un abreviado, pero la familia de la víctima presentarán más pruebas en su contra y solicitarán que se fije la fecha del juicio oral y público. “No queremos que lo beneficien con un juicio abreviado. Iñigo es un violador y tiene que estar preso” adelantaron.

Damiana Valenzuela Amarilla es la madre de Malena, la joven abusada a los 12 años por Iñigo, quien vivía en una habitación que le alquilaba el papá de la hoy adolescente de 15 años.

Correr contra la injusticia

A partir del día que fue víctima de las garras del chacal para Valenzuela su vida cambió y se convirtió en una leona reclamando ante la fiscalía y juzgado de Varela para que la justicia defienda a la victima y no al victimario. Su pelea llegó hasta asuntos internos de la policia bonaerense ya que Iñigo,aparentemente cobra con protección de uniformados de la zona de Km26.

Al dialogar con Infosur Damiana Valenzuela Amarilla adelantó “No queremos un juicio abreviado para Iñigo. Violó a mi hija y le destruyó la vida. Tiene que estar preso”.

Abreviado no, juicio oral

Luis Logran como abogado de la familia , remarcó sobre la causa que “en la audiencia vamos a oponernos a la solicitud de la defensa de Iñigo. Tenemos pruebas en su contra y solicitaremos que se fije una audiencia para fijar la fecha para el juicio oral”.
Y sentenció sobre el grave hecho sufrido por la menor “para seguridad de nuestra sociedad tiene que cumplir una pena con la mayor rigurosidad posible”.

Recordemos que la causa contra Jorge Iñigo , en Varela fue investigada por la UFI 8 a cargo de la fiscal fallecida Brezoveck y el Juzgado de Garantías del Dr. Agüeros que dejó en libertad un año al acusado y luego de la aparición del caso en medios nacionales ordenó su detención. Hoy la causa también elevación a juicio y de confirmarse la fecha , se realizará en el TOC 1 .

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com