Violó a una menor en Don José y pide juicio abreviado: “Iñigo le destruyó la vida a mi hija y tiene que estar preso”

Date:

Este jueves en los tribunales de Yrigoyen al 495 de Quilmes , se desarrollará la audiencia preliminar contra Jorge Iñigo -acusado de abuso sexual contra la menor Malena G. en octubre del 2016 en el barrio Don José de Varela. Su defensa solicitará un abreviado, pero la familia de la víctima presentarán más pruebas en su contra y solicitarán que se fije la fecha del juicio oral y público. “No queremos que lo beneficien con un juicio abreviado. Iñigo es un violador y tiene que estar preso” adelantaron.

Damiana Valenzuela Amarilla es la madre de Malena, la joven abusada a los 12 años por Iñigo, quien vivía en una habitación que le alquilaba el papá de la hoy adolescente de 15 años.

Correr contra la injusticia

A partir del día que fue víctima de las garras del chacal para Valenzuela su vida cambió y se convirtió en una leona reclamando ante la fiscalía y juzgado de Varela para que la justicia defienda a la victima y no al victimario. Su pelea llegó hasta asuntos internos de la policia bonaerense ya que Iñigo,aparentemente cobra con protección de uniformados de la zona de Km26.

Al dialogar con Infosur Damiana Valenzuela Amarilla adelantó “No queremos un juicio abreviado para Iñigo. Violó a mi hija y le destruyó la vida. Tiene que estar preso”.

Abreviado no, juicio oral

Luis Logran como abogado de la familia , remarcó sobre la causa que “en la audiencia vamos a oponernos a la solicitud de la defensa de Iñigo. Tenemos pruebas en su contra y solicitaremos que se fije una audiencia para fijar la fecha para el juicio oral”.
Y sentenció sobre el grave hecho sufrido por la menor “para seguridad de nuestra sociedad tiene que cumplir una pena con la mayor rigurosidad posible”.

Recordemos que la causa contra Jorge Iñigo , en Varela fue investigada por la UFI 8 a cargo de la fiscal fallecida Brezoveck y el Juzgado de Garantías del Dr. Agüeros que dejó en libertad un año al acusado y luego de la aparición del caso en medios nacionales ordenó su detención. Hoy la causa también elevación a juicio y de confirmarse la fecha , se realizará en el TOC 1 .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...