Violación en manada: negaron domiciliaria a uno de los detenidos que tiene asma

Date:

La defensa de uno de los detenidos por la violación en manada de Vicky, la adolescente abusada por más de una decena de jóvenes en Florencio Varela; solicitó al Juzgado de Garantías que se le otorgue la prisión domiciliaria. Dicha solicitud fue denegada; así lo determinó ayer el doctor Diego Aguero y ordenó que el encartado Leandro S sea aislado en la unidad donde se encuentra alojado.

  El pedido fue ingresado por el abogado particular Oscar Serrano ante el cuadro de salud que padece el joven; al hacerse el traslado la letrada que patrocina a la víctima se opuso a lo peticionado y en la víspera se conoció que finalmente el juez no hizo lugar a lo elevado.

  En los considerandos se citó que «se evalúe al interno Leonardo S y determine si padece la enfermedad denunciada por la defensa, reciba tratamiento y medicación; y en su caso se aisle, conforme las recomendaciones sanitarias vigentes por el COVID-19».

  Más adelante explica que «no prosperará el requerimiento de la defensa. En esa senda, comparto los argumentos del titular de la acción pública y lo expresado por la víctima de autos junto a su abogada patrocinante. En conclusión, no encuentro demostrada la gravedad de la patología que sufriría el detenido Leonardo S como para considerarlo persona de riesgo. Que tampoco se encuentra en los listados de detenidos en riesgo, remitidos por la Excelentísima Cámara del fuero departamental y Tribunal de Casación provincial», finaliza el pronunciamiento.

  Por el abuso sexual están acusados los 11 hombres de haber violado en manada a Vicky -una adolescente de hoy 18 años- en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela, a fines del mes de marzo del 2019; según se prevé seguirán detenidos hasta el juicio oral.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...