Vecina de Florencio Varela: “Estoy orgullosa al firmar la escritura, yo vi nacer este barrio”

Date:

María Cristina Sotelo vive en el barrio Don Orione desde hace 35 años, junto a su marido Carlos formaron una familia numerosa y muy unida con 6 hijos y 15 nietos… “Yo vi nacer este barrio, era todo campo sin ningún servicio y ahora tenemos todo, ganamos calidad de vida con el esfuerzo del día a día”.

María Cristina concurrió al Club Social y Deportivo Nahuel junto a una de sus nietas de 9 años: “Venir con ella es una forma de mostrarle el orgullo de firmar la escritura, en el futuro le voy a poder dejar a ellos nuestra casa”.

Fueron 206 familias como la de María Cristina y Carlos que pudieron firmar sus escrituras, y que ahora solo les resta esperar pocos meses la inscripción del título, para tenerla definitivamente en sus manos.

El evento fue encabezado por el intendente local, Andrés Watson, acompañado por el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado y la escribana directora, Claudia Defelitto.

Es para destacar que bajo la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal se visitó en 10 oportunidades el municipio de Florencio Varela, donde se firmaron casi 1500 escrituras y se entregaron más de 1100.

El impulso del gobierno provincial a la regularización dominial se lleva a cabo en los 135 municipios bonaerenses logrando un récord de más de 51.000 escrituras entregadas.

Según se informó las familias beneficiadas son oriundas de los barrios Villa Hudson, Presidente Perón, El Parque, Santa Rosa, Villa Mónica Nueva, San Francisco, El Molino, Villa San Luis, 5 de Enero, Zeballos, Villa del Plata, La Colorada Este, Villa Vatteone, Lujan, Bosques, Monte Cudine, La Sirena, Villa Argentina, Don Orione y Chacabuco.

Vale destacar que entre el periodo 2014/ 2019 desde el Municipio de Florencio Varela junto con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se gestionó y se llevó adelante – entre firmas y entregas de escrituras- un total de 6332 trámites de este tipo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...