Varela: tras allanamientos detuvieron a la banda «Los capos del barrio San Francisco»

Date:

Cinco jóvenes fueron detenidos como acusados de formar parte de una banda delictiva, aparentemente liderada por una mujer, que había asaltado a una familia en su vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales y judiciales.

Luego de varios allanamientos realizados en la madrugada del jueves en domicilios de la mencionada localidad del sur del conurbano, se logró la aprehensión de cuatro hombres y una mujer acusados de integrar la banda denominada «Los capos del barrio San Francisco».

Fuentes policiales y judiciales precisaron a Télam que la presunta cabecilla se trata de una joven de 19 años, conocida como «La Piscu».

De los allanamientos participaron personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GTO), el Grupo Halcón, el Grupo Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la DDI de Florencio Varela.

Los investigadores expresaron que la banda, compuesta por al menos 10 personas, había asaltado con armas de fuego a una familia en su vivienda ubicada en la calle 1426 al 1400 de la localidad de La Capilla, el pasado 1 de agosto.

Los delincuentes sustrajeron una motocicleta marca Motomel, dos televisores led de 49 y 32 pulgadas, una Play Station, cuatro celulares y otros electrodomésticos, precisaron las fuentes.

Por su parte, el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, solicitó la detención formal de los cinco acusados, lo que fue aceptado juez de Garantías 5, Julián Bustelo.

Las fuentes señalaron que el fiscal Provisionato indagará esté viernes a los cinco detenidos por el delito de «robo en poblado y banda y por el uso de arma de fuego en modalidad entradera», aunque todavía no se definió si la audiencia será presencial o virtual.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...