Varela: Municipio a la Justicia ante acciones extorsivas en interrupciones al tránsito

Date:

La Municipalidad de Florencio Varela efectuó una presentación ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 Descentralizada con intervención del Juzgado de Garantías Nº5 que fue caratulada como extorsión en tentativa Art. Nº168 C.P. por las supuestas acciones extorsivas en interrupciones al tránsito.

Según informó el área de prensa comunal, por indicación del intendente -Andrés Watson-, el secretario de Legal y Técnica a cargo del área de Gobierno -Daniel Dono Leidi- realizó la mencionada actuación para colaborar en la investigación e identificación de las y los ciudadanos que requerían dinero a vecinos y vecinas como condición para habilitar el tránsito que interrumpían en distintos puntos de la Ruta Provincial Nº53 durante manifestaciones donde exigían la restitución de la energía eléctrica en sus hogares.

Bajo la figura legal de particular damnificado, el Ejecutivo local formalizó su objetivo de representar los intereses de la comunidad y participar activamente en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 13-02-001379-22 mediante el aporte de pruebas a las pesquisas requeridas por el fiscal o la solicitud de medidas para agilizar el proceso.

“Tras la determinación del Mandatario Comunal, nuestra misión fue involucrarnos en la causa e impulsarla. Contribuir en la búsqueda de los responsables para determinar tanto la concreción de un delito contra el orden público como la culpabilidad de sus autores”, explicó el jefe de Asuntos Penales en la Secretaría Legal y Técnica, Walter Gabriel Vila Rodríguez.

“Quedamos a disposición de la Justicia para acompañar el procedimiento e incorporar material a la causa o responder a los eventuales requerimientos de datos formulados mediante el envío de oficios. Hasta el momento, sumamos material audiovisual exhibido en medios de comunicación y redes sociales para individualizar a las personas que participaron en los cortes”, detalló el letrado responsable del patrocinio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...