Connect with us

Florencio Varela

Varela: Municipio a la Justicia ante acciones extorsivas en interrupciones al tránsito

Published

on

ruta 53

La Municipalidad de Florencio Varela efectuó una presentación ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 Descentralizada con intervención del Juzgado de Garantías Nº5 que fue caratulada como extorsión en tentativa Art. Nº168 C.P. por las supuestas acciones extorsivas en interrupciones al tránsito.

Según informó el área de prensa comunal, por indicación del intendente -Andrés Watson-, el secretario de Legal y Técnica a cargo del área de Gobierno -Daniel Dono Leidi- realizó la mencionada actuación para colaborar en la investigación e identificación de las y los ciudadanos que requerían dinero a vecinos y vecinas como condición para habilitar el tránsito que interrumpían en distintos puntos de la Ruta Provincial Nº53 durante manifestaciones donde exigían la restitución de la energía eléctrica en sus hogares.

Bajo la figura legal de particular damnificado, el Ejecutivo local formalizó su objetivo de representar los intereses de la comunidad y participar activamente en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 13-02-001379-22 mediante el aporte de pruebas a las pesquisas requeridas por el fiscal o la solicitud de medidas para agilizar el proceso.

“Tras la determinación del Mandatario Comunal, nuestra misión fue involucrarnos en la causa e impulsarla. Contribuir en la búsqueda de los responsables para determinar tanto la concreción de un delito contra el orden público como la culpabilidad de sus autores”, explicó el jefe de Asuntos Penales en la Secretaría Legal y Técnica, Walter Gabriel Vila Rodríguez.

“Quedamos a disposición de la Justicia para acompañar el procedimiento e incorporar material a la causa o responder a los eventuales requerimientos de datos formulados mediante el envío de oficios. Hasta el momento, sumamos material audiovisual exhibido en medios de comunicación y redes sociales para individualizar a las personas que participaron en los cortes”, detalló el letrado responsable del patrocinio.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com