Varela: 14 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina nieta

Date:


El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Florencio Varela condenó por unanimidad a un vecino del barrio Centro, a la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina nieta cuando esta tenía entre 9 y 14 años. La adolescente recien pudo contar el calvario que vivió al apartarse de donde vivía su agresor.


Según expuso el fiscal Marcelo Selier, el ahora condenado Josè Avelino Rodríguez aprovechandose de la inocencia y de la vulnerabilidad de la menor la atacó sexualmente, en varias oportunidades cuando vivía en una casa en terrenos de sus abuelos de calle Urquiza en el barrio Centro de Varela . Que dicha situación que vivió la victima N.R. , le produjeron cambios en el trato de su entorno y hacia si misma.
El representante del Ministerio Publico Fiscal presentó testigos que dieron cuenta de cómo era la menor y cómo le cambiò la vida y a su familia el abuso. También, se escucharon los informes psicológicos y médicos donde se descartó que la joven fabulara o mintiera en su relato: “ la menor cuenta lo sucedido con un relato coherente, se encuentra en tiempo y espacio… presenta angustia, tristeza y vergüenza por lo vivido”.
“Dio cuenta del dolor que sintió” aseveró en su alegato Selier y remarcó “no declaró aquí dado a que no estaba en condiciones para hacerlo en el debate” dado a que lo que vivió le causó “mucho miedo”.


Condena


Para los magistrados Santiago Zurzolo Suárez, Natalia González Aguirre y Fabio Stremel, en el debate quedó acreditado que Josè Avelino Rodríguez abuso de NR de sus 9 a 12 años y le impuso una condena de 14 años de prision como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual carnal en los artículos 119, primer y tercer párrafo del Código Penal.


Además, ordenó su inmediata detención – había llegado a debate en libertad – y fue traslado a una unidad penitenciaria para cumplir su condena. Y se difirió la entrega de los fundamentos para el 28 de marzo del corriente año.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...