Tras la falta de suministro eléctrico, la Estación Elevadora Quilmes comienza a normalizar su funcionamiento

Date:

Luego de estar tres días parada la Estación Elevadora Quilmes por un corte de EDESUR, AySA informa que los equipos técnicos de la empresa prestataria de energía finalizaron las tareas de reparación en la subestación eléctrica que alimenta a la misma. A partir de las 22 hs de este viernes, el equipo técnico de AySA comenzó a poner en marcha las primeras bombas de la estación para inyectar agua a la red y comenzar con el proceso de normalización del servicio en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.

La Estación Elevadora Quilmes cuenta con cámaras de aspiración y bombas cuya función es impulsar el agua por un gran conducto de 20km de longitud hacia las redes primarias que abastecen a estos cuatro municipios de zona sur.

El Director de Plantas y Establecimientos de AySA, Danilo Zanata, explicó: “Es la primera vez que sucede un corte de esta magnitud. La parada de la estación duró casi 72hs, por lo tanto, el sistema de distribución de agua potable que abastece a miles de usuarios, se irá restableciendo de manera paulatina durante las próximas horas. Ahora resta que el conducto principal, las redes primarias y secundarias vuelvan a llenarse y que el sistema logre presurizarse”.

Mientras se realiza la puesta en marcha del sistema es posible que se registre presencia de turbiedad debido al arrastre de sedimentos que pudieran encontrarse en las cañerías luego de haber estado vacías por tres días, que paulatinamente irán desapareciendo.Sin embargo, la empresa garantiza la potabilidad del agua a partir de estrictos controles de calidad y recomienda, en el caso en que se registre algún grado de turbiedad en el agua que llega a los domicilios, abrir las canillas y dejarla correr unos minutos.

Además, mientras la Estación Elevadora se encontraba parada, se realizaron maniobras para poder redistribuir el agua potable proveniente de la Planta Belgrano (Bernal), en algunas zonas de Avellaneda y Quilmes para minimizar la afectación en esos municipios.

AySA llevó adelante y continúa trabajando en conjunto con cada uno de los municipios involucrados con un esquema de asistencia a las zonas afectadas y lugares más sensibles con camiones cisternas, bidones y sachets de agua potable.

Finalmente, la empresa recuerda que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión o cortes de energía eléctrica, se ven perjudicados y solicita a sus usuarios y usuarias hacer un uso racional del agua potable mientras el servicio se restablece paulatinamente de forma total.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24hs, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.​​

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...