Triunfazo de Defensa, goleó a Peñarol y sueña a lo grande

Date:

Defensa y Justicia jugó un fútbol de excelencia para golear a un histórico de los torneos sudamericanos, Peñarol, por 3 a 0 en Montevideo, y se convirtió en líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo de Florencio Varela fue muy superior a lo largo de los 90 minutos. Gastón Togni, Nicolás “Uvita” Fernández y Santiago Solari marcaron tantos de buena factura en el estadio “Campeón del Siglo” de la capital uruguaya.

Con este marcador y a la espera del último partido del grupo previsto para el 29 de junio en Florencio Varela, ante Millonarios de Colombia, el ‘Halcón’ lidera la zona con 12 unidades, seguido por Millonarios con 10, y América Mineiro con siete. Estos dos equipos se enfrentaron esta noche en Belo Horizonte, y los brasileños, donde el argentino Leandro Martínez ingresó en el segundo tiempo, se impusieron por 2 a 0 a los colombianos.

Por su parte Peñarol, recibió siete goles de parte de Defensa en dos encuentros, pero además su arco fue vencido en 16 ocasiones en esta edición de la Copa Sudamericana. Perdió los cinco encuentros que disputó.

En los primeros minutos, Peñarol se fue encima de Defensa, con mucha presión, centros y un par de tiros de esquina.

Los dirigidos por Julio Vaccari resistieron y fueron haciendo pie. El equipo visitante tomó el control con calma y así tuvo la mejor acción del primer tiempo, cuando Agustín Sant’Anna trepó haciendo la diagonal y Julián López puso un pase filtrado que lo dejó solo frente al arquero Thiago Cardozo. El lateral la picó por arriba del guardameta y la pelota pegó en el travesaño.

Sant’Anna venía de marcarle los dos goles a Peñarol en el partido de ida jugado en Florencio Varela, que Defensa y Justicia ganó por 4 a 1.

A Peñarol le costaba entrar en zona de definición, ya que Sebastián Rodríguez no encontraba socios para dialogar futbolísticamente.

A los 42 minutos, Peñarol salió mal del fondo, recuperó López, se la pasó a “Uvita” Fernández, que juntó a los defensores y sacó un disparo que se metía. El balón pegó en el poste y el rebote lo empujó Togni para darle el primer tanto al ‘Halcón’.

En el regreso del segundo tiempo, Defensa marcó diferencias de entrada cuando recuperó una pelota en campo rival. El delantero Fernández sacó un remate desde afuera poniéndola en el primer palo de Cardozo, para colocar el 2-0.

Apenas marcaron los argentinos, la hinchada de Peñarol hizo escuchar su descontento contra los jugadores en un atronador momento.

El técnico Vaccari movió el banco para cuidar jugadores y ganar aire, mientras que su colega Alfredo Arias buscaba alguna idea que llevara algo de riesgo al arco defendido por Unsaín. Pero las respuestas tampoco estuvieron en el banco.

Cuando restaban pocos minutos, el mediocampo visitante volvió a robar una pelota en el campo rival, Soto metió un pase largo para Santiago Solari, quien paró la pelota y metió un preciso derechazo en el segundo palo para marcar el tercer gol.

=Síntesis=

Peñarol: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Leo Coelho y Juan Ramos; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez; Kevin Méndez y Matías Arezo. DT: Alfredo Arias.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 42m Togni (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m Fernández (DyJ); 44m Solari (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Nicolás Rossi por Méndez (P); 17m Maximo Alonso por Sánchez (P); 23m Diego Rolán por Sebastián Rodríguez y Braulio Guisolfo por Saravia (P); 31m Nicolás Tripicchio por López y Santiago Solari por Alanis (DyJ); 35m Julián Malatini por Colombo (DyJ); 40m Yonatthan Rak por Menosse (P); 46m Juan Miritello por Fernández y Tomás Escalante por Gutiérrez (DyJ).

Amonestados: Arezo, Alonso, Rossi, Menosse y Rak (P) Gutiérrez y Soto (DyJ)

Árbitro: Francisco Gilabert (Chile)

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...