Tensión en el frigorífico La Huella: incidentes y tiros

Date:

El conflicto en el frigorífico La Huella del barrio La Rotonda en Florencio Varela es patronal, pero la pagan los empleados. Y tiene como protagonistas a dos pesos pesado del mundo del negocio de la carne, que suelen decir que no es rentable, pero dirimen sus diferencias con incidentes y tiros.

Así ocurrió en la mañana de este miércoles 9 de noviembre del 2022, cuando un grupo identificado con el sector de la familia Gargiulo ingresó a la planta y, según el vecindario, se escucharon detonaciones, golpes y gritos.

Los desalojados fueron, según las versiones vecinales, los trabajadores de La Matanza, identificado con el sector del empresario de la carne Ricardo Bruzzese.

El conflicto es, también de vieja data. El año pasado, también hubo serios incidentes cuando intentaron tomar la planta y fueron recibidos a tiros. Desde entonces, dos móviles policiales custodian el predio.

Ángel Galvés, en agosto del 2021, señaló contra de Ricardo Bruzzece «El empresario manda a reprimir y tirarle tiros a los trabajadores y desde el Ministerio no nos quieren dar audiencias, en un gobierno peronista, tenemos que estar del lado de afuera, es una locura».

«Los frigoríficos que tiene Bruzzece son los que están teniendo conflicto. El problema es esta clase de empresarios que precariza a los trabajadores. Vamos a seguir en conflicto hasta que nos de la audiencia el ministerio», afirmó Galvés en aquel entonces.

En el conflicto de este miércoles interviene la Fiscalía 6 de Florencio Varela y quien caratuló la causa como «usurpación». La Justicia ordenó el desalojo de los ocupantes y por eso hay extrema tensión en el predio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...