Florencio Varela
Se vienen obras de agua y cloacas para Florencio Varela, cuáles son los barrios por dónde van arrancar
El intendente Andrés Watson y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, mantuvieron una reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos en la intendencia tras rubricar el convenio “Agua+Trabajo” “Cloaca+Trabajo” para ampliar el servicio de potabilidad hidráulica a diversos barrios de la comuna con el eje transversal del empleo.
“Nuestro propósito es mejorar la prestación en nuestro partido y resolver los inconvenientes que afectan a los varelenses mediante nuevas obras tanto para potenciar como para extender la infraestructura existente”, detalló el mandatario comunal.
Entre los puntos imprescindibles del acuerdo global, estipularon la gestión de un Estudio sobre el Impacto Ambiental de los trabajos, la ejecución de las tareas a través de cooperativas, porcentajes de financiamiento tanto de la compañía como del Ejecutivo local más la aprobación del proyecto en su totalidad por parte del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
En una primera etapa, determinaron iniciar las labores en los barrios General San Martín e Ingeniero Allan. En ambas zonas, proyectaron una extensión de la red más el testeo pertinente para su adecuado funcionamiento. Además, determinaron una evaluación del trayecto perteneciente a la avenida Hudson para instalar los centros de abastecimiento para proveer el suministro a toda el área.
Recorrida por el Centro de Mezcla “El Cruce Varela”
El itinerario del jefe comunal junto a la titular de la compañía continuó en la base operativa de la firma: una planta de bombeo ubicada en el límite entre los barrios Martín Fierro y López Romero.
Autoridades y funcionarios supervisaron el funcionamiento de la nueva maquinaria instalada en el distrito para distribuir agua a unos 80.000 ciudadanos: aproximadamente 1500m3 por hora de salida, mediante el empleo de cisternas. En el lugar, recorrieron sala de bombas y tableros, entre otros sectores del establecimiento.
“Mejoraron el rendimiento de los equipos mediante la incorporación de tecnología y la modernización de los recursos más la automatización de procesos específicos. Efectuaron una gran inversión para potenciar su capacidad en búsqueda de optimizar las condiciones del servicio”, describió Watson.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana