Se vienen obras de agua y cloacas para Florencio Varela, cuáles son los barrios por dónde van arrancar

Date:

El intendente Andrés Watson y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, mantuvieron una reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos en la intendencia tras rubricar el convenio “Agua+Trabajo” “Cloaca+Trabajo” para ampliar el servicio de potabilidad hidráulica a diversos barrios de la comuna con el eje transversal del empleo.

“Nuestro propósito es mejorar la prestación en nuestro partido y resolver los inconvenientes que afectan a los varelenses mediante nuevas obras tanto para potenciar como para extender la infraestructura existente”, detalló el mandatario comunal.

Entre los puntos imprescindibles del acuerdo global, estipularon la gestión de un Estudio sobre el Impacto Ambiental de los trabajos, la ejecución de las tareas a través de cooperativas, porcentajes de financiamiento tanto de la compañía como del Ejecutivo local más la aprobación del proyecto en su totalidad por parte del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

En una primera etapa, determinaron iniciar las labores en los barrios General San Martín e Ingeniero Allan. En ambas zonas, proyectaron una extensión de la red más el testeo pertinente para su adecuado funcionamiento. Además, determinaron una evaluación del trayecto perteneciente a la avenida Hudson para instalar los centros de abastecimiento para proveer el suministro a toda el área.

Recorrida por el Centro de Mezcla “El Cruce Varela”

El itinerario del jefe comunal junto a la titular de la compañía continuó en la base operativa de la firma: una planta de bombeo ubicada en el límite entre los barrios Martín Fierro y López Romero.

Autoridades y funcionarios supervisaron el funcionamiento de la nueva maquinaria instalada en el distrito para distribuir agua a unos 80.000 ciudadanos: aproximadamente 1500m3 por hora de salida, mediante el empleo de cisternas. En el lugar, recorrieron sala de bombas y tableros, entre otros sectores del establecimiento.

“Mejoraron el rendimiento de los equipos mediante la incorporación de tecnología y la modernización de los recursos más la automatización de procesos específicos. Efectuaron una gran inversión para potenciar su capacidad en búsqueda de optimizar las condiciones del servicio”, describió Watson.

¡Sumate a la Comunidad Infosur!

Accedé a la edición impresa completa en alta definición, descargá el archivo PDF semanal y apoya el periodismo local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Entraron a una escuela de Bosques y se llevaron todos los equipos electrónicos

Autores ignorados ingresaron a la Escuela Primaria N° 24,...

Productos de CBD para el bienestar diario: lo que los consumidores deben saber

El CBD, o cannabidiol, ha adquirido una presencia cada...

Carlos Balor peregrinó a Luján junto a vecinos de Berazategui

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la...

Watson recibió al nuevo jefe de la Policía Departamental de Florencio Varela: qué hablaron

El intendente Andrés Watson se reunió con el comisario...