Connect with us

Actualidad

Reclamo de hambre: exigen una ley de Emergencia Alimentaria

Published

on

MOVILIZACIONES ALREDEDOR DE LA TODA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Barrios de Pie y otros movimientos sociales realizaron una jornada con ollas populares, en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

La movilización comenzó durante mañana en el Obelisco, se instaló desde el mediodía en los puentes Pueyrredón y La Noria, en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata. Finalizó alrededor de las 14 hs frente al Congreso Nacional.

El coordinador Barrios de Pie, Daniel Menéndez declaró «vemos necesaria la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria ante un cuadro en el que sigue creciendo la indigencia y la malnutrición, por lo que hace falta una ley que refuerce el presupuesto destinado a los comedores escolares».

Menéndez sostuvo que, para la sanción de ese proyecto de ley, «hace falta un debate entre los bloques (legislativos) para consensuar una problemática a nuestro juicio central».

La jornada de ayer, además de la protesta, tuvo una la importancia extra, ya que se continúa recolectando firmas de los ciudadanos en favor de la ley. El dirigente indicó que «ya juntamos 400 mil y para antes de fin de año pensamos llegar a un millón».

El proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que pretende Barrios de Pie apunta a «fortalecer los presupuestos de los comedores escolares» mediante una erogación del Estado de «10 mil millones de pesos», detalló Menéndez.

Por último, el dirigente dijo que también suman a sus reclamos el «aumento de los casos de tuberculosis en los barrios humildes», un cuadro que «pertenece a las denominadas enfermedades de la pobreza, ya que su aparición y propagación se relacionan directamente con condiciones de vida precarias, mala alimentación y falta de controles médicos”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com