Quilmes se sumó al “Municipios en acción”

Date:

Con el fin de fortalecer el desarrollo de planes locales que brinden asistencia y prevención en adicciones en la ciudad de Quilmes, el intendente Martiniano Molina y el secretario de SEDRONAR, Roberto Moro, celebraron un convenio marco de cooperación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico.

En ese marco, Quilmes se suma a las más de 200 jurisdicciones que integran el programa nacional “Municipios en Acción”, que implementa la federalización de herramientas sociales y preventivas para reducir el consumo problemático de drogas, articulando estrategias entre nación provincia y municipios.

Martiniano Molina resaltó las acciones que desarrolla la Dirección de Salud Mental y Adicciones de Quilmes y ambos mandatarios dialogaron sobre la posibilidad de fortalecer las políticas de salud mental desde el Estado para asegurar la asistencia sanitaria y social de las personas afectadas por adicciones.

El director de Salud Mental y Adicciones del municipio de Quilmes, Gabriel Avena, junto a la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Sonia Morúa, acompañaron el encuentro. Avena señaló que, a través de la firma del convenio del programa “Municipios en Acción”, la Dirección se hará un trabajo conjunto para planificar acciones desde lo preventivo, lo asistencial y la investigación”.

“Puntualmente, el objetivo es fortalecer la red de salud mental y adicciones local y seguir articulándola a los efectores provinciales y nacionales. Lo importante es que todo es una misma red, e incluir en esa red al tercer sector que también da prestación todos los días”, aseguró Avena.

A través del programa de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación, SEDRONAR, se promueve el diseño de un plan local, la elaboración de diagnósticos, estrategias de prevención, estudios epidemiológicos y capacitación en adicciones en la atención primaria de la salud, entre otras medidas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...