Quilmes: marchan para recordar a docente Natalia López víctima de femicidio

Date:

La Multisectorial por la emergencia en violencia contra las mujeres convocaron a una movilización que se hará mañana para recordar a la docente asesinada en 2012 por su ex marido. El encuentro será a las 17.30 en la Plaza San Martín para luego marchar hacia la zona de la estación de Quilmes, lugar donde ocurrió el asesinato.

 

Natalia López tenía 31 años y una hija. En pleno proceso de una separación complicada y en medio de denuncias de violencia de género, aceptó encontrarse con su ex en un lugar público, justamente para evitar inconvenientes.

 

Pero su ex pareja no dudo en dispararle dos veces en el tórax y luego suicidarse ante la mirada atónita de cientos de personas que ese 17 de febrero de 2012 circulaban por el lugar. Por eso, se acordó realizar el viernes un nuevo acto en homenaje a Natalia en la Plaza de las Madres.

 

Desde Suteba, gremio al que Natalia estaba afiliada, la recordaron como una “excelente maestra y compañera”. Si bien desde la Multisectorial destacaron la creación de una Secretaría de Mujeres y Diversidad, indicaron que están a la espera de un encuentro con las autoridades municipales. “Queremos ver cómo se va a implementar la emergencia en violencia”, afirmaron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...