Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en la sede de Los Andes 175 un acto conmemorativo entre el CENS N° 454 (nivel secundario) y la CEA N° 722 (nivel primario) donde los estudiantes fueron los protagonistas de una jornada marcada por el espíritu patrio y el trabajo mancomunado entre ambas escuelas en pos de recordar valores como el esfuerzo y la educación como elementos transformadores de la sociedad.
Los adultos portadores de las banderas fueron Pedro Rodríguez; Camila Cejas y María Altana; en tanto que los símbolos provinciales fueron llevados por Noemí Miño; Sara Farías y César Gil.
Luego los alumnos del nivel de adultos dirigieron unas palabras sobre la gesta de Mayo.
Previo a compartir una merienda alusiva a la fecha patria,la inspectora Cristina Aguirre dirigió un sentido mensaje a los alumnos haciendo hincapié en el compromiso por la educación, la transformación de la sociedad por medio de la formación y los estudios como las instituciones educativas como medios “para que los estudiantes alcancen sus sueños, con trabajo, dedicación y perseverancia”.
La alumna Aureliana Candia, de la CEA compartió con sus pares una poesía relacionada al 25 de Mayo y el valor de la libertad para los sueños emancipadores y finalmente la directora del CENS, profesora Magalí Junco Garnero como la docente del CEA, Rosana Pintos agradecieron a los estudiantes por la presencia en el acto patrio.
Vale remarcar que a la sede asisten estudiantes de Villa Itatí que aún ayer padecían las consecuencias del temporal que días atrás azotó a la zona