Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas

Date:

Cristian Alejandro Centurión y Maxiliano Tomás Centurión fueron detenidos anoche en el marco de la causa que investiga el crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26) en Florencio Varela. Pero quiénes son. Cristian es hijo de un subcomisario mayor que se desempeñó hace casi dos décadas en la comisaría segunda de Florencio Varela apenas ocurrida la exploción de pirotecnia trucha. Maximiliano es el primo de Cristian y sobrino del alto jefe policial.

El hecho del que se los acusa, el asesinato de Lautaro, fue descripto en la orden de detención que firmó el juez Julián Busteros por orden de la fiscal Mariana Dongiovanni: “en fecha, hora y lugar indeterminados, pero con posterioridad al día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos de sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maxiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte, provocándoles múltiples heridas en su cráneo y mandíbula, causándole finalmente su óbito por estrangulamientocompresión extrínsica- asfixia mecánica, ocasionándole así de forma deliberada un desmedido sufrimiento a la víctima y aprovechándose del estado de indefensión del mismo, para luego disponer del cuerpo del mismo, e incinerar sus restos, en una zona rural situada en las inmediaciones de las calles Libertador General José de San Martín entre Guatemala y calle 50 de Guernica, a los fines de deshacerse de las evidencias del delito del cual se sabían autores, hecho constatado el día 15 de diciembre del 2022 a las 21:40 horas”.

Para la identificación de los responsables fue crucial la imágen de una cámara de seguridad de una estación de servicio, ( que también fue allanada antes de las desapariciones por irregularidades en las horas extras de los policías) donde se observa al hijo del comisario salir con un bidón cargado de nafta. Este dato se ata rápidamente al hallazgo del BMW de Lucas incendiado en la zona de la Ruta 53..

La oscura historia detrás del crimen de Lautaro y la, por ahora, desaparición de Lucas está por ser develada por los investigadores. Una fuente confirmó a este medio que se trataría de un negocio espurio relacionado a los vales de nafta para los patrulleros de la Bonaerense en la zona de Varela, aunque por ahora es sólo una hipótesis.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...