Para el goleador de Defensa, el punto frente a Estudiantes «es importante»

Date:

Los jugadores de Defensa y Justicia valoraron el empate ante Estudiantes de La Plata, remarcaron que jugar con un hombre menos no es fácil, y por eso el autor del gol Nicolás Fernández señaló que sacaron «un punto importante para seguir arriba».

«Nos metieron atrás casi todo el partido pero por suerte pudimos sacar un punto importante para seguir arriba, donde queremos estar», dijo el goleador del conjunto de Florencio Varela.

«Era un rival que venía ganando mucho, nos empataron al final del primer tiempo y nos costó salir. Hay que reconocer que fueron superiores pero también hay que destacar que somos un equipo que siempre va para adelante y quiere ganar», agregó el delantero.

«En lo personal estoy contento por seguir haciendo goles y espero continuar por este camino», destacó «Uvita».

Por su parte, el arquero y capitán Ezequiel Unsain manifestó: «no es fácil el fútbol argentino y si encima jugás con uno menos todo se complica. El punto vale por cómo se dio el partido».

«Había que cerrar los caminos. Ellos pusieron muchos volantes para manejar la pelota y nos dominaron pero sin llegar mucho, a pesar de que tuvieron sus chances. Somos un equipo que siempre intenta jugar bien pero cuando hay que luchar también lo hacemos y somos difíciles para cualquiera», completó el guardavallas.

Defensa y Estudiantes firman un empate que mantiene sus posiciones en la Liga

Defensa y Justicia, tercero, y Estudiantes de La Plata, cuarto, empataron esta tarde 1 a 1 en Florencio Varela por la 16ta. fecha y conservaron sus posiciones en la Liga Profesional, a la espera de los resultados de los cordobeses Talleres y Belgrano en sus respectivos compromisos con el líder River Plate y Boca Juniors.

El local, con un jugador menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez a los 22 minutos, abrió el marcador a los 37m. con tanto de Nicolás Fernández y la visita igualó a los 45 (+2) a través de Benjamín Rollheiser, la figura del partido.

El «Halcón», invicto hace seis fechas, permanece detrás de River (37) y el escolta San Lorenzo (32) con 29 unidades, en tanto que Estudiantes, que acumula ocho sin perder en el torneo doméstico, se ubica cuarto con una menos (28).

Talleres y Belgrano, quinto y sexto con 27, tienen la chance de superarlos hoy si vencen a los dos gigantes del fútbol argentino. La «T» será local de River en el Mario Alberto Kempes a las 21.30 y el «Pirata» visitará La Bombonera desde las 19.00.

En línea con sus buenos presentes, Defensa y Estudiantes brindaron espectáculo en Varela: goles, llegadas, acciones colectivas, errores e incidencias en la dinámica de un juego directo.

Defensa

El local impuso sus condiciones de arranque pero quedó condicionado por la expulsión del «Facha» Gutiérrez, quien tomó de la camiseta a Rollheiser cuando se escapaba rumbo al arco. El árbitro Leandro Ley Hilfer comprobó en la pantalla encuadraba en la ley del último recurso y le mostró la tarjeta roja.

El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, sacó un marcador central (Santiago Núñez) para ubicar a José Sosa y conseguir mayor juego y circulación ante un rival en inferioridad numérica. Su equipo quedó en posición dominante, con Rollheiser como futbolista de mayor influencia en la ofensiva.

Sin embargo, Defensa fue el primero en encontrar el gol producto de un error. «Corcho» Rodríguez entregó mal una pelota hacia atrás, «Uvita» Fernández recepcionó el balón perfilado al arco, desparramó a Mariano Andújar y definió con un disparo alto que hizo estéril el cierre de los defensores.

Estudiantes intensificó la búsqueda y llegó a la igualdad en el último ataque del primer tiempo: el uruguayo Méndez bajó una pelota en el área, Unsain tapó la primera definición de Sosa y Rollheiser facturó en el rebote con un derechazo seco.

Siempre con la ambición de ganar, Domínguez ordenó el ingreso del goleador Mauro Boselli por Zuqui al inicio del segundo tiempo, mientras Julio Vaccari reforzó la defensa con Darío Cáceres por Solari (delantero).

Al minuto, el «Pincha» tuvo la más clara para ganarlo pero entre el arquero, Tomás Cardona y el travesaño le abortaron el gol a Rollheiser.

Defensa asumió una postura más conservadora en la parte final y apostó a las corridas de «Uvita» Fernández para sorprender a un rival que dominó claramente el desarrollo pero sin contundencia para la finalización.

Por la situación en la que transcurrió el partido, Estudiantes se retiró con una sensación amarga. Sumó su octavo juego sin vencer al «Halcón» y extendió su mala racha en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, donde apenas ganó una vez (1-0 en 2015).

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julián Malatini, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 37m. Fernández (DyJ) y 47m. Rollheiser (E).

Cambio en el primer tiempo: 35m. José Sosa por Núñez (E). En el segundo tiempo, al comenzar, Mauro Boselli por Zuqui (E) y Darío Cáceres por Solari (DyJ); 14m. Gabriel Alanís por Togni y Tomás Escalante por Barbona (DyJ); 21m. Axel Atum por Méndez (E); Santiago Ramos Mingo por Colombo (DyJ); 38m. Mateo Pellegrino por Ascacibar (E) y Juan Miritello por Fernández (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Gutiérrez (DyJ).

Amonestados: Solari y Cáceres (DyJ). Ascacibar y Benedetti (E).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Defensa y Justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El rock argentino llora a Willy Quiroga, fundador de Vox Dei

Wilfrido Aníbal Quiroga , conocido como Willy Quiroga ,...

¡Estreno explosivo! OKY y Gabo “El Chamaquito” lanzan Bailemos Reggaetón

La escena de la música urbana está de fiesta...