Connect with us

Actualidad

Orgullo y felicidad por los primeros médicos de la UNAJ

Published

on

UNAJ

Se recibieron los primeros 45 estudiantes de Medicina de la UNAJ, una carrera con un perfil orientado a la territorialidad y centrada en la salud comunitaria. La primera cohorte de médicos y médicas son primera generación de universitarios en su grupo familiar, y entre ellas, 12 son madres que debieron cursar sus estudios en ocasiones junto a sus hijos e hijas. Verdadero orgullo y felicidad.

El rector Arnaldo Medina expresó: “Estamos felices y orgullosos porque se trata de la primera cohorte de médicos y médicas recibidos en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, luego de 7 años de esfuerzos y sacrificios” y puntualizó que se trata de “un objetivo muy ansiado que llega, casualmente, en mi primer día como Rector, aunque tuve la oportunidad de seguir la evolución de ellos como estudiantes desde mi rol anterior, como docente y como director del Instituto de Ciencias de la Salud”.

UNAJ

Provenientes de la región Sudeste, el 60% son residentes en Florencio Varela, el 20% en Berazategui, el 15% en Quilmes y el 5% restante de otros distritos del conurbano bonaerense. Con una fuerte formación en los Centros de Atención Primaria de la Salud, la mayoría manifiesta sus deseos de trabajar en la zona, donde competirán por un lugar en la residencia.

La carrera de Medicina está orientada hacia la territorialidad y a cubrir la demanda de médicos y médicas en el primer nivel de atención en Salud y están capacitados para intervenir en las tareas de promoción de la salud, prevención y atención de enfermedades prevalentes en las personas, y sobre todo en las familias y comunidades.

UNAJ

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com