Orgullo y felicidad por los primeros médicos de la UNAJ

Date:

Se recibieron los primeros 45 estudiantes de Medicina de la UNAJ, una carrera con un perfil orientado a la territorialidad y centrada en la salud comunitaria. La primera cohorte de médicos y médicas son primera generación de universitarios en su grupo familiar, y entre ellas, 12 son madres que debieron cursar sus estudios en ocasiones junto a sus hijos e hijas. Verdadero orgullo y felicidad.

El rector Arnaldo Medina expresó: “Estamos felices y orgullosos porque se trata de la primera cohorte de médicos y médicas recibidos en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, luego de 7 años de esfuerzos y sacrificios” y puntualizó que se trata de “un objetivo muy ansiado que llega, casualmente, en mi primer día como Rector, aunque tuve la oportunidad de seguir la evolución de ellos como estudiantes desde mi rol anterior, como docente y como director del Instituto de Ciencias de la Salud”.

UNAJ

Provenientes de la región Sudeste, el 60% son residentes en Florencio Varela, el 20% en Berazategui, el 15% en Quilmes y el 5% restante de otros distritos del conurbano bonaerense. Con una fuerte formación en los Centros de Atención Primaria de la Salud, la mayoría manifiesta sus deseos de trabajar en la zona, donde competirán por un lugar en la residencia.

La carrera de Medicina está orientada hacia la territorialidad y a cubrir la demanda de médicos y médicas en el primer nivel de atención en Salud y están capacitados para intervenir en las tareas de promoción de la salud, prevención y atención de enfermedades prevalentes en las personas, y sobre todo en las familias y comunidades.

UNAJ

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Otra polémica con el juez Armella: la designación de un ex juez amigo en el Hospital El Cruce

El juez federal Luis Armella, con antecedentes de polémica...

Carlos Bianco pidió un candidato único para 2027: «El que plantea ir dividido quiere perder»

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, insistió en...

La Provincia pagará $10.500 millones de deuda eléctrica en barrios populares del Conurbano

El gobierno bonaerense oficializó el pago de más de...

Así vivieron el triunfo argentino ante Egipto los pacientes de Oncología del Hospital El Cruce

Un video compartido por Damián Zamorano mostró cómo pacientes...