Nuevas líneas de crédito para el sector gastronómico en Florencio Varela

Date:

El intendente –Andrés Watson– participó de la presentación online de las ofertas financieras destinadas a la pequeña y mediana empresa del rubro culinario en su proceso de adecuación al servicio en espacios abiertos: infraestructura, calefacción e insumos. De esta manera, el jefe comunal dio a conocer las nuevas líneas de crédito para el sector gastronómico en Florencio Varela.

“Desde el comienzo de la pandemia, con el gobierno provincial y nacional, buscamos el mayor número de herramientas posibles para ayudar al sector”, señaló Watson.

“La reconstrucción productiva del país vendrá de la mano de la industria y el comercio, grandes generadores de empleo genuino”, destacó el Alcalde para luego agregar: “Lo público y lo privado deben retroalimentarse, no existe uno sin el otro”.

Cómo es la asistencia financiera a gastronómicos de Florencio Varela

En tanto, el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca “Garantizar” -Gabriel González- remarcó la asistencia financiera brindada por el Estado a partir de la emergencia sanitaria para acompañar a estas actividades tan “castigadas por la la situación epidemiológica”.

Esta nueva línea dirigida a bares y restaurantes, “fue trabajada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación”, detalló González.

La misma buscó facilitar el acceso a insumos de calefacción, cerramientos y ventilación para la reconfiguración de sus espacios exteriores. Los créditos ofrecieron plazos accesibles y bonificación en las tasas.

También participaron de la jornada online el secretario de Gobierno -Christian Rodríguez-, su par de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-, representantes de Cámaras de Comercio locales y comerciantes gastronómicos.

Para acceder al crédito de manera 100% online, ingresar a través de la sucursal virtual: www.garantizar.com.ar/gastronomicos.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...