Más de 300 personas en el Hospital El Cruce se sumaron a la Colecta de Sangre y al Curso de RCP

Date:

El movimiento de gente era constante en el hall de entrada del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce al ritmo habitual de pacientes se sumó la solidaridad de los vecinos. La mañana del viernes 14 de junio amaneció gris pero el color y la alegría llegó de la mano de quiénes se acercaron para sumarse a la Gran Colecta de Sangre que se realizó en el Hospital El Por un lado, se armó la fila de los donantes de sangre y por otro los que se venían a participar del Curso de RCP Reanimación Cardiopulmonar. Todos con un mismo común denominador sumarse a las actividades que propone el Hospital para la comunidad.
“Desde la dirección estamos muy agradecidos y emocionados por la respuesta de la gente que se acercó a donar sangre y participar de los cursos de RCP. Nos parece importante que el hospital habrá las puertas para las actividades de promoción de la salud”, expresó el director Ejecutivo del hospital el Dr. Gabriel González Villa Monte.
Dos actividades para la comunidad en un mismo día los tradicionales Cursos de RCP que congregaron a más de 250 personas y la Colecta de Sangre con 124 donantes. La misma fue realizada en el tráiler del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires que se instaló en los jardines del hospital y contó con el apoyo y organización del servicio de Medicina Transfusional a cargo de la Dra. Alejandra De Bonis, la Dra. Laura González coordinadora del área de donantes y la Dra. Nora Lescano. Las extracciones fueron realizadas por los técnicos Nadia Piri, Diego Arana, Sebastián Flores, Rosana Ledesma, Roberto Febre, Jésica Gómez.
También estuvieron acompañados por la directora de Procesos Técnicos Asistenciales del hospital El Cruce, la Dra. Emilia Scandizzo.
Un reconocimiento al personal de salud del hospital que se sumó a la Colecta de Sangre, que hicieron un alto en sus tareas y vinieron a compartir una jornada de solidaridad.
También se sumó la escuela primaria Roberto J. Pairó que participó con un grupo de alumnos que vinieron disfrazados de payasos y le daban abrazos a los donantes. Vinieron junto a la directora Karina Vázquez y las docentes María Belén Zazzarino, Sandra Costa y Moira Moll. Esta escuela tiene como proyecto trabajar en la promoción de la donación y fueron elegidos para participar de la Feria de Ciencias que se realiza en el distrito de Berazategui

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...