Los concejales del bloque Unión por el Diálogo también se oponen a la liberación de presos

Date:

os Concejales del Bloque Unión por el Diálogo de Florencio Varela expresamos nuestra enérgica oposición a la liberación de presos. Las condenas deben cumplirse. Manifestaron

Desde el Bloque aseguraron…”Consideramos que está medida arbitraria constituye un exceso de las facultades y a su vez avasallamiento que vulnera los derechos de las víctimas de crímenes y la seguridad pública de los argentinos”.

Más adelante continuaron…“Bregamos por el cumplimiento de los derechos humanos de las personas que están privadas de su libertad. Y que se cumplan las condiciones dignas de detención, salud y prevención en testeos rápidos del contagio de covid19. Como así también a los oficiales en el cumplimiento de sus tareas dentro de Servicio Penitenciario”.

Los concejales solicitan además que la Legislatura bonaerense adhiera a la Ley de Víctimas, los jueces están obligados a consultarla y notificarla antes de otorgar la libertad o la prisión domiciliaria.

Por ultimo desde Unión por el Diálogo dejaron saber, que este tipo de medidas no contribuyen a lograr una justicia que meritúa en el Principio de la razonabilidad. Todos los argentinos de bien se están expresando desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, sin poder salir a reclamar a las calles. Queremos que se respete la Justicia y que no se subvierta el Estado de Derecho donde por un lado se restringen las libertades a la sociedad y por otro liberen ladrones, violadores, asesinos y golpeadores de mujeres. Cuando la sociedad democrática en su conjunto se expresa debe ser atendida. Concluyeron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...