Connect with us

Actualidad

Ley de Leyes: Lacunza defendió el recorte en Salud y Educación

Published

on

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una exposición ante las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura bonaerense sobre los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto 2017.

El funcionario destacó que la reunión “fue muy constructiva” y aseguró que los proyectos del Ejecutivo “pueden modificare”. En este sentido, se refirió a los “recorte porcentual” en las aéreas de Salud y Educación: “Como la inversión en Infraestructura es tan ambiciosa, o distinta de lo que se venía haciendo, crece más que el resto, pero ninguna inversión baja; creemos que la prioridad hoy es dotar de agua potable y cloacas al conurbano, caminos al interior, hacer obras hidráulicas para evitar inundaciones”.

Respecto al 17 por ciento de incremento establecido en la pauta salarial, aclaró que no funcionará como “pauta salarial o techo: es una previsión”. Y agregó: “Las negociaciones salariales se van a definir en otra institución, distinta del Presupuesto, que son las paritarias libres con la participación de más de 30 gremios”.

Por otra parte, y en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que la Provincia “no tiene previsto” otorgar un bono de fin de año y detalló que el impacto presupuestario debe calcularse sobre la base de 600 mil agentes estatales bonaerenses.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com