Ley de Leyes: Lacunza defendió el recorte en Salud y Educación

Date:

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una exposición ante las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura bonaerense sobre los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto 2017.

El funcionario destacó que la reunión “fue muy constructiva” y aseguró que los proyectos del Ejecutivo “pueden modificare”. En este sentido, se refirió a los “recorte porcentual” en las aéreas de Salud y Educación: “Como la inversión en Infraestructura es tan ambiciosa, o distinta de lo que se venía haciendo, crece más que el resto, pero ninguna inversión baja; creemos que la prioridad hoy es dotar de agua potable y cloacas al conurbano, caminos al interior, hacer obras hidráulicas para evitar inundaciones”.

Respecto al 17 por ciento de incremento establecido en la pauta salarial, aclaró que no funcionará como “pauta salarial o techo: es una previsión”. Y agregó: “Las negociaciones salariales se van a definir en otra institución, distinta del Presupuesto, que son las paritarias libres con la participación de más de 30 gremios”.

Por otra parte, y en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que la Provincia “no tiene previsto” otorgar un bono de fin de año y detalló que el impacto presupuestario debe calcularse sobre la base de 600 mil agentes estatales bonaerenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...