La Tercera manda

Date:

Macrismo y kirchnerismo  juegan todas sus fichas en el territorio que traccionará más votos

En la batalla final para definir quiénes ocuparán las bancas en el Congreso Nacional representando a la provincia de Buenos Aires, el oficialismo y la oposición trazan su estrategia apuntando todos los cañones al Conurbano bonaerense y, puntualmente, a la Tercera Sección Electoral que componen los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Con alrededor de 13 millones de habitantes, el Conurbano es el «monstruo» urbano del país. Duplica en población al resto de la Provincia, y con más de 8 millones de electores significa casi un 30% del padrón nacional. Ahí, en ese conglomerado, están esculpidas las claves de esta elección. Pero de ese “monstruo” la “Tercera” es lo que habitualmente se denomina “la madre de las batallas”, ya que tiene un poder de votos de más de 4 millones de electores.

Con estos números en la mano, resulta lógico entender que esta semana, en el arranque de la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo, tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri hayan apostado a las recorridas por la zona.

El domingo la candidata de Unidad Ciudadana reunió a sus militantes en Florencio Varela, en un acto verdaderamente multitudinario desplegado en el distrito que más cantidad de votos cosechó en las PASO de Agosto.

Ese acto es una avanzada de cómo será la campaña de Cristina, que se concentrará fuertemente en los lugares donde ganó. De ahí que la ex presidenta bajó también a Berazategui -donde un día antes estuvo Mauricio Macri- y tenga programada casi una visita diaria, de acá hasta la veda del 19 de octubre, a algún punto del gran Buenos Aires.

Impulsado por los augurios de los encuestadores Cambiemos apuesta a “robar” votos en la denominada “cuna del peronismo”. Y para ellos el propio Mauricio Macri salió a jugar fuerte. El lunes estuvo en Berazategui y el martes desembarcó en Quilmes.

El jueves y el viernes, Macri y Vidal tienen previsto desembarcar de nuevo en el conurbano. El viernes en La Plata. La actividad del jueves aún no está confirmada, pero sería en uno de los municipios de la tercera sección electoral. La gobernadora volverá a tocar timbres el sábado, cerca de su casa, en Morón.

El acto de ayer en Quilmes, presentado como un «encuentro con beneficiarios de la reparación histórica», es parte de la estrategia que apunta a saturar el Conurbano bonaerense y que vuelve a tener a Macri en el centro de la escena, alentado por un repunte en su imagen.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...