La primera reaparición pública de Magalí Pineda, sobreviviente de la Masacre de Varela

Date:

Magali Pineda, una de las dos sobrevivientes de la denominada Masacre de Varela, participó este domingo de una actividad contra la violencia de género. Se trata de la inauguración Primer Banco Rojo, aprobado por Ordenanza Municipal, iniciativa presentada por el Dr Luis Logran y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local.

Magalí, Erica Obregón, víctima de violencia de género, el intendente Watson, Luis logran y la presidente del HCD Laura Ravagni

BANCO ROJO
En búsqueda de una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, la campaña internacional «El Banco Rojo», que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos, y que ya se puso en prácticas en ciudades del interior del país, empieza a notarse cada vez más en distintos lugares del Conurbano bonaerense.

En Florencio Varela se realizó este domingo junto a Magalí Pineda y a Erica Obregón, a quien su novio le calvó un cuchillo en el cuello y está vida de milagro.

El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...