La marcha de la bronca

Date:

El titular de la Central de Trabajadores Argentina (CTA-Autónoma) , Hugo Yasky, encabezó la Marcha Federal en la ciudad de Córdoba y pidió al Gobierno nacional un “cambio de políticas para evitar una catástrofe en el país”.
“Ningún gobierno perdió tanta fuente de empleo en ocho meses como lo hizo la gestión del presidente Mauricio Macri”, afirmó el sindicalista, al sostener que ya son más de 200.000 las personas que se quedaron sin empleo.
Asimismo dijo ante los medios locales que la Marcha Federal es una “marcha plural, una marcha abarcativa a varios sectores con un problemática en común que piden la reapertura de las paritarias, la protección del empleo, la gradualidad en los aumentos de las tarifas y en defensa del mercado interno de las pequeñas empresas que se ven amenazadas por el ingreso de productos chinos”.
Yasky también adelantó que, junto a otras centrales sindicales, se está promoviendo un “paro general en contra de las políticas del Gobierno nacional que tienen como eje los ajustes, los tarifazos y los despidos”.
En la ciudad de Córdoba confluyeron las columnas de manifestantes de las provincias del Norte y de Cuyo, con un acto que tuvo como escenario la intersección de Colón y Gral Paz, en la zona céntrica capitalina.
Entre otros, Yasky estuvo acompañado por el diputado nacional (Frente para la Victora), Edgardo Depetris; el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat; el de la CTA local, Pablo Carro; legisladores y dirigente locales, junto a agrupaciones de izquierda y otras facciones pidiendo por la libertad de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, y en rechazo a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...