La lucha las hace fuertes

Date:

No se conocían, pero tienen algo en común más allá de vivir en el partido de Florencio Varela. Una es de Don Orione y la otra de Don José. Ambas buscan un gran objetivo: que la justicia actúe como corresponde. Una lleva desde diciembre sin ver a su hija – Roxana Villalba-, la otra se enfrentó ante fiscales y fue hasta asuntos internos de la Policía Bonaerense para que el acusado de violar a su hija – Malena G- esté hoy preso. Alejandra Villalba y Damiana Valenzuela ayer se cruzaron en las puertas de los tribunales de Quilmes y se unieron en un abrazo que no solo es de dolor, sino de lucha. La lucha de las madres varelenses por justicia.

MARCHA POR ROXANA VILLALBA
Ante la falta de respuestas por la desaparición de Roxana Villalba, su madre junto a organizaciones sociales, de mujeres y políticas se manifestaron en las puertas de los tribunales de Quilmes donde denunciaron el escaso compromiso de la justicia en Florencio Varela en encontrar a la adolescente.

Roxana falta de su casa desde el 6 de diciembre del año pasado; la causa radicada en fiscalia de Varela no presenta novedades, ni pistas para dar con el paradero de la joven de 20 años oriunda del barrio varelense Don Orione. Cansados de no tener novedades, un grupo de personas acompañaron a Alejandra ha visibilizar el caso en el Centro de Quilmes y realizaron una radio abierta en las puertas de la sede judicial de Yrigoyen 490.

Allí la Alejandra expresó “Los pasos que están dando en Varela son muy lentos, se tarda mucho en averiguar cosas que yo como madre consigo si salgo a preguntar. Esa fue la razón por la que decidimos visibilizar que mi hija no aparece y queremos que todos conozcan su rostro por si la ven”.

La mujer acompañada por un centenar de personas fue atendida en la sede judicial en la oficina de denuncias, donde le realizaron un contacto para ser recibida el próximo martes por el área de asistencia a la víctima de Varela. “Esto nunca me lo comentaron en fiscalía de mi localidad” remarcó.

Y por último, Alejandra en una especie de conferencia de prensa frente a la sede penal manifestó “Quiero que todos sepan que en Varela falta una chica y nadie está investigando. Espero que me sigan acompañando viralizando la búsqueda de Roxana”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...