Home Municipios Florencio Varela La Justicia no se hace cargo y la causa de la “masacre”...

La Justicia no se hace cargo y la causa de la “masacre” está parada

0
411

La única verdad es la realidad. Dos jóvenes cuyas familias lloran su ausencia, otras dos adolescentes atemorizadas y recuperándose de las heridas y una comunidad preocupada por la falta de justicia. En el día de ayer, familiares de las cuatro jóvenes, atacadas a balazos en la madrugada del 11 de febrero, en la intersección de la avenida Senzabello y Los Andes, se manifestaron frente a la Fiscalía Descentralizada y en la Penal Juvenil, para reclamar a la justicia para que acelere la causa. Según trascendió, la causa se encuentra parada, aguardando una resolución que decida quién continuará investigando.

Pasaron tres meses del ataque mortal que conmocionó al país. No están los medios nacionales y en la marcha que recorre las calles de Varela, llevando en alto la fotografía de las víctimas de la Masacre están sólo los familiares cercanos de Sabrina Barrientos, Denis Juárez y Magali Pineda. De Némesis Núñez no hay nadie, pero el pedido de justicia no tiene división es por las cuatro adolescentes atacadas en la madrugada del 11 de febrero.

Andrea Juárez es tía de Denis, va al frente de la marcha clamando justicia por su sobrina. Al hablar con INFOSUR Diario dijo que “Quisieron involucrarlas con las drogas y fue un invento. No investigan nada. A nadie le importa lo que les pasó a las chicas” y sentenció “No puede ser que cuatro fiscales se declaren todos incompetentes. Es una locura”.
“Magali apunta a un menor como el autor, pero no creo que un menor pueda tener tan buena puntería” y aclaró “el menor de 14 años tiene un abogado, que se presentó ante la justicia planteando que por su condición no se puede presentar a declarar, o sea que saben quién es, saben dónde está, pero la justicia no puede hacer nada” sentenció.

“Le pido a los fiscales que se pongan a trabajar. Lo que sucedió con mi sobrina es muy grave. Fueron cuatro chicas baleadas. No pueden quedarse con los brazos cruzados” clamó la tía de una de las víctimas de la masacre de Varela.
Por otro lado, aclaró la mujer que “Nos ofrecieron muchas cosas, pero a nosotros no nos interés una casa. Somos una familia de laburantes que queremos que el tipo vaya preso”.

Tomando en cuenta que las cuatro jóvenes (Sabrina, Denis, Némesis y Magaly) eran amigas y compartían muchos momentos juntos, la tía de Denis contó que tras el ataque mortal del 11 de febrero, no tienen contacto con las dos adolecentes que quedaron convida. “Con el papá de Némesis y con la mamá de Sabrina hemos hablado, pero con los de Magali no tenemos ningún contacto”. Y sentenció “ahora dicen que nos tienen miedo, miedo a nosotros que lo único que queremos es ayudar”.

La causa

El Dr. Eber Gracia abogado que patrocina a la familia de Magali Pineda, participó de la marcha por los meses de la masacre y aseguró que la causa se encuentra parada por “un tecnicismo legal que es el que retrasa la causa. Menores se declaró incompetente y mayores no puede investigar a un menor, y por ello tiene que resolver la Cámara. Y esta se toma su tiempo para resolverlo, y retrasa y retarda que se llegue a la verdad . El autor del hecho puede pasar caminando por la vereda de cualquier vecino y nadie le puede hacer nada, porque nadie lo está buscando y asi estamos. La causa está totalmente parada”.