La interna policial al rojo vivo: jefes policiales a las trompadas

Date:

La reunión venía caldeada. Uno de los comisarios de Florencio Varela reclamaba que lo habían dejado solo durante el operativo en la cancha cuando hubo serios incidentes con facciones de la barra de El Halcón. El otro aprovechó para sacar trapitos al sol y cruzar una serie de reclamos que vienen de mucho tiempo atrás. El tercero, peló un audio en el que se pudo escuchar una supuesta “rosca” contra el jefe de la Distrital varelense, el Comisario Inspector Avalos. Y los ánimos se caldearon tanto que pasó a mayores y terminó a las trompadas.

Aunque el hecho ocurrió el viernes pasado, recién se conoció ayer cuando se filtró una serie de audios que dieron cuenta del verdadero escándalo policial. Según lo informado por fuentes confiables, la gresca tuvo lugar en la sede de la jefatura distrital al término de una reunión de toda la cúpula policial varelense.

Como se dijo, según los informantes, el escándalo se desató viernes pasado cuando dos jefes policiales se insultaron y terminaron a las trompadas ante la mirada atónita de los compañeros. “El jefe distrital recibió una trompada cuando quiso separar”, dijo el informante. Nadie quiere decir qué motivó la pelea, lo cierto es que la situación fue tan grave que los dos uniformados terminaron con magullones.

El vergonzante episodio es manejado con absoluto hermetismo, aunque ayer ya comenzaron a filtrarse una serie de audios que daban cuenta del verdadero episodio. Fuentes policiales indicaron que los dos involucrados son comisarios reconocidos en el ámbito local. En tanto, el tercer comisario que habría participado de la reyerta incluyó un supuesto audio con críticas a la jefatura distrital.

Este diario intentó hablar con el jefe de la distrital que tiene a su cargo todas las dependencias locales, pero fue imposible obtener una versión oficial. Sin embargo, fuentes de la misma fuerza revelaron que el episodio sucedió el viernes pasado luego de una rutinaria reunión de la cúpula mayor. Las versiones indican que aparentemente algunos comisarios vienen manteniendo una serie de encontronazos producto de internas. Lo increíble es que se fueron a las manos y se trenzaron a golpes, dijo un uniformado. El escándalo fue de tal magnitud que hasta el propio jefe distrital resultó alcanzado por un golpe cuando intentaba separar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...