Jornada de Concientización por el Día Mundial del Alzheimer

Date:

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Alzheimer, la Subsecretaria de Medicina Complementaria y la Dirección General de Calidad de Vida, llevará adelante el próximo viernes 22 de septiembre en el Complejo Polideportivo Don Orione, una Jornada de Concientización para la población adulta y adulta mayor del distrito.

Esta actividad, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12 hs., tendrá como objetivo promover la salud, el bienestar y calidad de vida de las personas que participen y de la comunidad en general, brindando información y estrategias para la prevención de enfermedades neurológicas y promoción de la salud mental, como así también,  la prevención de la pérdida progresiva de la memoria y además,  contribuir al mejoramiento de los estados anímicos de población adulta y  adulta mayor. Del mismo modo, para construir espacios de nuevos lazos sociales entre las personas, los barrios y las instituciones.

Según se informó desde el área  la memoria, entendida como una de las funciones superiores mentales, es uno de los soportes de nuestras acciones, experiencias, conocimientos y aprendizajes, al tiempo que es uno de los procesos cognitivos que se asocia al envejecimiento con mayor frecuencia.

En este sentido, la Concientización acerca del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer la entendemos como una oportunidad para acercarnos a la comunidad e intercambiar información e inquietudes en el marco de una salud integral».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...