Jornada de Concientización por el Día Mundial del Alzheimer

Date:

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Alzheimer, la Subsecretaria de Medicina Complementaria y la Dirección General de Calidad de Vida, llevará adelante el próximo viernes 22 de septiembre en el Complejo Polideportivo Don Orione, una Jornada de Concientización para la población adulta y adulta mayor del distrito.

Esta actividad, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12 hs., tendrá como objetivo promover la salud, el bienestar y calidad de vida de las personas que participen y de la comunidad en general, brindando información y estrategias para la prevención de enfermedades neurológicas y promoción de la salud mental, como así también,  la prevención de la pérdida progresiva de la memoria y además,  contribuir al mejoramiento de los estados anímicos de población adulta y  adulta mayor. Del mismo modo, para construir espacios de nuevos lazos sociales entre las personas, los barrios y las instituciones.

Según se informó desde el área  la memoria, entendida como una de las funciones superiores mentales, es uno de los soportes de nuestras acciones, experiencias, conocimientos y aprendizajes, al tiempo que es uno de los procesos cognitivos que se asocia al envejecimiento con mayor frecuencia.

En este sentido, la Concientización acerca del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer la entendemos como una oportunidad para acercarnos a la comunidad e intercambiar información e inquietudes en el marco de una salud integral».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Juegos Bonaerenses 2026: Florencio Varela ya suma 32 medallas y celebra a sus campeones

La delegación de Florencio Varela consiguió 32 medallas durante...

La jaula de los delirantes que gobiernan América Latina

De Milei a Fujimori, pasando por los aspirantes a...

China la hace corta con el poder blando

Con casi 1.800 microdramas diarios, 800 millones de usuarios...

Edición impresa de InfoSur: el narco de Las Casitas y AySA

La edición impresa de InfoSur de este viernes abre...