Halcón en vuelo: Cardona rumbo a Brasil y cuatro refuerzos

Date:

En un giro sorprendente del mercado de pases, el experimentado defensor Tomás Cardona, pieza clave en la sólida defensa del Halcón de Florencio Varela, se despide de la institución para embarcarse en una nueva aventura en tierras brasileñas, específicamente en las filas de la Fortaleza. La noticia, que resonó fuertemente en el corazón del club Defensa y Justicia será el inicio de una etapa de cambios y desafíos para el club.

Cardona, surgido de las divisiones formativas de San Lorenzo, dejó una marca imborrable en su segundo ciclo en Defensa y Justicia. Desde su retorno en julio de 2021, el defensor disputó 95 encuentros y contribuyó con 4 goles, consolidándose como un pilar fundamental en la estructura del equipo dirigido por Julio Vaccari. Su experiencia y solidez defensiva serán extrañadas, pero su legado perdurará en la historia del club.

El viaje de Cardona a Fortaleza representa no solo un cambio de equipo, sino también un nuevo desafío personal para el zaguero central. Bajo la dirección del DT cordobés Juan Pablo Vojvoda, quien también dejó su huella en Defensa y Justicia, Cardona buscará contribuir al éxito del equipo brasileño y continuar su desarrollo profesional en una nueva liga y entorno.

El Halcón se despide de un jugador emblemático

Mientras el «Halcón» se despide de un jugador emblemático, da la bienvenida a cuatro caras nuevas que prometen inyectar frescura y calidad al plantel. Emanuel Aguilera, proveniente de Tigre, aportará su experiencia en la zaga, mientras que el volante de contención Franco Romero llega desde Independiente Rivadavia Mendoza para fortalecer el mediocampo.

En el frente de ataque, dos jóvenes promesas se suman a las filas del «Halcón». Luciano Herrera, proveniente del Deportivo Maipú de Mendoza, y Elián Sosa Vivaldi, de la reserva de Boca Juniors.

Como se recordará, Defensa y Justicia venció la semana pasada a Melgar, de Perú, que dirige el argentino Pablo de Muner, por 1 a 0, en el global de los dos partidos amistosos que ambos elencos disputaron en el predio de Bosques José Lemme, que pertenece al club de Florencio Varela.

El equipo dirigido por Julio Vaccari se impuso en el tercer cuarto con el gol que marcó el delantero Luciano Herrera (procedente de Deportivo Maipú, de Mendoza), quien es uno de los cuatro nuevos refuerzos que llegaron al «Halcón» de Varela.

Las otras incorporaciones son el zaguero Franco Romero, que arribó proveniente del ascendido Independiente Rivadavia Mendoza y el también defensor Emanuel Aguilera, que volvió desde Tigre. También arribó el juvenil delantero Elián Sosa Vivaldi, de la Reserva de Boca Juniors.

Defensa y Justicia debutará en la Copa de la Liga Profesional de fútbol ante Godoy Cruz, en Mendoza por la Zona B durante la última semana del mes en curso.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...