Hace 20 años que vive en una casa y un grupo de sujetos los quisieron sacar a mazazos: ahora tienen mucho miedo

Date:

Cristina Jurado nunca imaginó que su familia viviera una pesadilla como la que vienen padeciendo desde hace 15 días. La tranquilidad se convirtió en miedo, producto de persecuciones, amenazas y el ingreso de desconocidos, quienes en la oscuridad de la noche destrozaron su casa de Bocuzzi 548 de Varela Centro, al grito de váyanse. “Hace 25 años, que vivo en esta casa, nunca tuvimos ningún problema y ahora estamos amenazados por alguien que dice que es el dueño, cuando no es así” contó a Infosur la mujer.
La pesadilla para la familia comenzó el 22 de agosto pasadas las 20 horas, según el relato de Noelia Farías (20),“en casa estaba en mi mamá con mis cuatro hermanos, y se presentaron dos vehículos con alrededor de 6 personas, diciendo ser policía. Le dijeron que habían venido con el dueño del terreno donde nosotros vivimos, y que ella tenía que ir con ellos a la comisaría para declarar. Mi mamá se negó porque en ningún momento presentaron una orden judicial, ni citación de nada” contó la joven.

Los hechos sospechosos para los habitantes de la casa de Bocuzzi 548, continuaron durante toda esa semana. “Notamos que la misma camioneta que vino ese lunes, rondaba el barrio y mi casa muy seguido, y por eso llamamos en reiteradas ocasiones a la policía, pero nos dijeron que no podía hacer nada” aseguró Farías. Y remarcó que “el viernes 26, nos presentamos en la comisaría primera para asentar una denuncia por la actitud sospechosa de la camioneta Hilux Blanca. Ahí nos enteramos, que el dueño de esa camioneta, había hecho una denuncia contra nosotros por usurpación”.
“En la comisaria, nos contó el comisario, que esta persona había presentado un boleto de compra y venta del terreno donde vivimos hace 25 años, con fecha del 10 de agosto. Nosotros sabemos que el dueño del terreno, no pudo haber firmado nada porque falleció hace muchos años” remarcaron las víctimas.

GOLPES EN LA NOCHE
Los hijos de Cristina, están atemorizados, viven alterados y preocupados desde el viernes 26, cuando al menos 10 extraños ingresaron con mazas a romper la vivienda con todos ellos dentro. “Eran alrededor de las 22 hs del viernes, cuando escuchamos que alguien rompió el candado y entraban por el portón a los gritos. Eran más de 10 personas y el tipo ese de la camioneta” narró Noelia aún preocupada.
“Los vimos entrando con mazas y martillos. Y al llegar a la puerta empezaron a golpearla, con mi novio atinamos a cerrar la puerta y trabarla con una heladera. Destrozaron una pared, sacaron la heladera y el lavarropas a los golpes fuera del terreno y tiraron abajo todo el baño de la casa” comentó indignada la joven menor de edad.
Adentro, manifestó Rodrigo Stoianoff, novio de Noelia. “Los cuatro nenes lloraban, se tapaban con las ropas y hasta uno se ocultó bajo la cama, fue una sensación horrible. Sentíamos que nos iban a matar” dijo el joven.
“Nos estaban rompiendo la casa con nosotros adentro. Querían tirar la casa abajo con nosotros adentro, no les importaba que estuvieran los nenes o nosotros” sentenció. Y remarcó “llamamos al 911 y algunos vecinos salieron a auxiliarnos al escuchar los gritos, pero el tipo con la maza no paraba de romper la casa, con nosotros encerrados” dijo Farias.
Según el relato de los testigos, al llegar los efectivos policiales al lugar, aún permanecían los jóvenes y los menores dentro de la vivienda, siendo atacados por desconocidos. “Por suerte, la policía llegó rápido y los detuvieron. Eran 10 hombres y tenían mazas, corta fierro, pala y al revisar la camioneta de ellos encontraron una 9 milímetros cargada lista para usar. Si no fuera por la policía no sé si estaríamos vivo” aseguran la Noelia y Rodrigo.
Traumados aún, la familia de Cristina Jurado continúa recibiendo amenazas. Después de lo que pasamos en casa, detalló Cristina “en la comisaria primera nos enteramos que el tipo que estaba con las mazas destrozando mi casa era un tal Víctor Hugo Freigedo, que es conocido en Varela como Beto Salinas, que dice que es dueño de mi terreno, y que compró el terreno hace 20 días y nos quiere echar a los mazazos” dijo la mujer que con esfuerzo viene construyendo su casa hace más de 2 décadas.
La causa caratulada usurpación, se encuentra radicada en la UFI 4 de Florencio Varela con el número 4925/16, y los hijos de Cristina, además de sus vecinos aguardan a ser citados por el fiscal para declarar, en referencia a los 25 años, que prueban que habitan en ese terreno, además de contar lo sucedido en la noche del 26 de agosto.

Toda una vida alli
La familia integrada Cristina Jurado y sus cinco hijos menores de edad, contaron a Infosur que llegaron allí hace más de 25 años. “El papá de mis hijos vivía acá desde antes de que nos conociéramos. Yo vine a vivir con él hace 25 años y construimos la casa. El terreno sabemos que su dueño se lo había dejado a mi esposo. Y yo estuve pagando todo este tiempo los impuestos como corresponde, por eso no puede venir este individuo a amenazarme para que me vaya” narró la mujer desesperada por la situación en la que vive.
Según Noelia, junto a su madre, desde el 2006 están tramitando el tema de los papeles del terreno. “Nosotros no somos dueños legales del terreno, pero estamos tramitando el papeleo en lo que se denomina veinteñal, para obtener una escritura legal. Además tenemos todas las pruebas de que habitamos este lugar hace muchos años. Incluso desde que nací estoy viviendo acá y mi mamá tiene pago los impuestos como corresponde”.
“Si fuera el dueño real como dice ser, tendría que haber venido con los papeles como corresponde, o presentarse a la justicia. Acá vino a amenazarnos y a casi matar a mis hijos. Nunca en 25 años tuvimos problemas, todos los vecinos me conocen desde siempre. He pagado los impuestos como corresponde, y ahora aparece esta persona diciendo que es el dueño con un boleto de compra venta con fecha de hace dos semanas” sentenció Cristina junto a sus cinco hijos mejores, en su humilde casa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...