Gremio mercantil preocupado por los comercios de la región

Date:

Ante la creciente crisis de la cadena de súper e hipermercados de la firma Carrefour, que contemplaría en principio cierres de sucursales y cambios a la modalidad mayorista, hay alerta en el sindicato de Comercio, desde donde están siguiendo de cerca la situación.

En diálogo con el programa “Ir a más”, por Radio FAN, el titular del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Roberto “Mata” Rodríguez, sostuvo que “hay que tratar el tema con mucho cuidado porque Carrefour es una empresa en la que, en Argentina, prestan servicio 15 mil trabajadores”.

Según entendió, la crisis se debería a un “cambio en las formas de comercialización con el sistema y modelo mayorista”. A raíz de esto “la empresa planteó la posibilidad cierta de achicarse e irse de la Argentina. Nosotros desde la Federación planteamos que empiecen a funcionar a través de un procedimiento preventivo de crisis”.

Al respecto, Rodríguez explicó que la firma “ya presentó al Gobierno un plan de rescate y desde el gremio estamos cerca de la situación. Estamos realmente muy preocupados siguiendo de cerca con el cuerpo de delegados el traslado de la gente y el planteo de retiros voluntarios”.

Con dicho procedimiento la multinacional plantea despidos con el 50 por ciento de indemnización o con subsidios. “Para eso hay que tener ordenada la documentación anterior, hay que ver si se hicieron los procedimientos lógicos del retiro de capitales y otras normas que se deben tener claras”, advirtió el Secretario General mercantil.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Otra escuela incendiada en Varela: prendieron fuego la Primaria 54

La violencia contra las escuelas públicas de Florencio Varela...

Florencio Varela hoy: noticias, política y servicios

Florencio Varela hoy despierta todos los días con una...

San Valentín sin moldes: dos experiencias para celebrar en La Plata

Con la llegada de San Valentín, el Hotel Grand...

Golpe a la Provincia: $80 mil millones menos y el Conurbano le apunta a Nación

La caída del consumo desplomó la coparticipación nacional en...