¡Escándalo! Gobierno valla y cierra Télam

Date:

La decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la agencia pública de noticias Télam generó un verdadero escándalo. En una medida que es calificada como un ataque a la libertad de expresión, la redacción fue vallada y la página web deshabilitada, dejando a los trabajadores sin acceso al edificio y sin poder realizar sus tareas.

El cierre de Télam se anunció durante el discurso de Milei en el Congreso. Desde entonces, la situación fue escalando rápidamente. Esta madrugada, la página web de la agencia fue dada de baja, mostrando un mensaje de «Página en reconstrucción», lo que impide acceder al contenido publicado anteriormente.

Télam
La inscripción en el portal de Télam.

Abrazo para defender Télam

El viernes, los trabajadores de Télam habían convocado a un «abrazo» al edificio en protesta por el cierre, pero la Policía se anticipó a la medida y valló el lugar, impidiendo el acceso. Esta acción fue denunciada por el Sipreba y la cuenta de la asamblea de trabajadores como un ataque a la libertad de expresión.

Télam
Convocatoria a un abrazo solidario a Télam.

Además del vallado, los trabajadores recibieron un correo electrónico informando que estaban dispensados de cumplir con sus tareas por siete días, por decisión del interventor Diego Chaher.

El cierre de Télam genera críticas y comparaciones con medidas similares tomadas durante el gobierno de Mauricio Macri. Tanto trabajadores como diversos sectores de la sociedadmanifestaron su rechazo a esta medida, calificándola como un atentado contra la libertad de expresión en el país.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...