Enfermedades mentales del siglo XXI

Date:

Con el avance de la tecnología, muchos aspectos de la vida se han hecho más sencillos, sin embargo, también las presiones diarias han aumentado. Hoy en día es muy difícil mantenerse actualizado en todas las áreas, por lo que el sentimiento de desasosiego puede sobrepasar la paz mental de cualquiera.

Esta realidad es tan evidente que hay ciertas enfermedades mentales que hoy se consideran globales. Incluso, existen enfermedades directamente relacionadas conla tecnología. Estas son algunas de las enfermedades mentales más comunes en el siglo XXI.

Depresión

Según la OMS, existen alrededor de 350 millones de personas sufriendo de depresión. Si bien la depresión es una enfermedad muy antigua, hoy es una consecuencia común del estrés, la soledad y la mala alimentación a la que la vida agitada, a veces, nos obliga.

Hacer ejercicio, comer de manera equilibrada y buscar una persona amable y comprensiva son buenas prácticas de evitar el estrés. Salir ayuda mucho, y si no tienes con quien, no importa, encuentra atrevidas escorts en Buenos Aires con las que tener una charla abierta y estar bien acompañado, lo agradecerás.

Ansiedad

Esta enfermedad suele acompañar a la depresión. Hoy en día la causa más común para sufrir de esta enfermedad es, también, el estrés. Existen diferentes niveles de ansiedad, puede empezar como una pequeña angustia ante cosas que podrían o no pasar pero que están solo en nuestra mente, hasta convertirse en ataques de pánico.

Al igual que la depresión, llevar una vida sana es la mejor manera de evitar este padecimiento. Sin embargo, igual que la depresión, a veces suele requerir tratamiento con medicamentos y terapeutas especializados.

Desórdenes alimenticios

Este conjunto de enfermedades también suele venir acompañada de depresión y/o ansiedad. Las más conocidas, y también las más padecidas, son la anorexia y la bulimia o comer de manera compulsiva. Incluso hay quienes desarrollan los tres desórdenes a la vez.

La anorexia suele caracterizarse porque quien la sufre deja de comer y comienza a ejercitarse en exceso. El que padece de bulimia, por su parte, además de ejercitarse más de lo recomendado, vomita todo aquello que consume, midiendo las cantidades de comida que se lleva a la boca y luego lo que vomita. Los que comen de manera compulsiva suelen ingerir alimentos más allá de sus límites.

Estas tres enfermedades tienen en común que se suelen usar métodos poco sanos para perder peso, como provocar el vómito o laxantes. La mejor forma de hacerle frente es asistiendo a un médico psiquiatra y un nutricionista.

Otras enfermedades

No se pueden dejar de mencionar otras enfermedades de gran importancia como el trastorno bipolar, que afecta a casi 60 millones de personas, la ciberdependencia, que usualmente afecta a menores de 40 años, la esquizofrenia y la demencia.

Es importante cuidar la salud mental, hablar de las molestias y tratar de resolver todo aquello que pueda perturbar la paz mental y causar estrés.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...