Connect with us

Sin categoría

El mural que homenajea a la inolvidable «Cuca» Gianmarino

Published

on

mural

Si a la inolvidable Liliana «Cuca» Gianmarino le hubieran dado a elegir cómo rendirle homenaje, probablemente el mural en una escuela de Florencio Varela, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria, estaría entre sus predilecciones.

Días atrás, alumnos de la Escuela 63 de Florencio Varela, levantaron un mural en honor a la incansable luchadora social y de los derechos humanos que falleció en mayo de este año. De esta manera, el programa Jóvenes y Memoria que tuvo su encuentro en el edificio escolar de Bosques la homenajeó. El esposo de «Cuca», Guillermo Ñañez, visiblemente emocionado, les regaló una particular remera que usaba en los actos y encuentros, su compañera desde 1987.

mural

Todos la conocían como «Cuca» y se ganó con los años el cariño de quienes se acercaban a la casita de Derechos Humanos de Florencio Varela.

Cuca fue desde muy joven militante del Serpaj (Servicio Paz y Justicia). En tiempos de la dictadura abrazó la teología de la liberación y el peronismo como guía de su vida al servicio de los demás. Estaba a cargo del departamento de Promoción de Derechos Humanos del municipio de Florencio Varela y miembro del Consejo del Sitio de la Memoria del ex CCD Pozo de Quilmes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com