El Movimiento Kultural rindió homenaje a Cuca Giammarino

Date:

En un emotivo acto lleno de significado, el Movimiento Kultural de Isaac Benapres, situado en la calle La Meca en Don Orione de Florencio Varela, inauguró un Paseo Cuca Giammarino hortícola y un hermoso mural en homenaje a la destacada activista y referente de Derechos Humanos en Florencio Varela, Liliana «Cuca» Giammarino.

Cuca, como cariñosamente la conocían todos los que compartieron la lucha junto a ella, dejó un impacto imborrable en la comunidad de derechos humanos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Cuca
Homenaje a Cuca.

Cuca Giammarino fue una figura cálida y solidaria que dedicó su vida a la defensa de los derechos fundamentales. Desde su juventud, se destacó en la militancia por la educación pública y los derechos humanos, convirtiéndose en una compañera siempre dispuesta a contener, acompañar y escuchar.

Cuca
El homenaje a Cuca.

Su labor en la «Casita de DDHH” de Varela, donde brindaba asesoramiento jurídico y psicológico, fue fundamental para muchos en la comunidad. Además, como referente de DDHH del municipio de Varela Cuca dejó un legado que trascenderá en la memoria de quienes la conocieron.

Cuca Giammarino luchó valientemente contra una grave enfermedad, y su despedida estuvo marcada por muestras de afecto y reconocimiento. El Paseo Cuca Giammarino y el mural son un tributo a su legado y un recordatorio de su incansable dedicación a la causa de los derechos humanos.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensoría exige a PAMI que restaure cobertura en Varela

La Defensoría del Pueblo bonaerense, encabezada por Guido Lorenzino,...

Abuela de 103 años festejó como quinceañera en Varela

La centenaria Doña Catalina "Cata" Peloc celebró sus 103...

Quién fue el único concejal que se negó a repudiar el recorte del PAMI en Varela

La reciente sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de...

Concejales repudiaron a PAMI por dejar sin cobertura a jubilados

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó a...